Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Grabois: "Quiero que vuelva Cristina Fernández, pero sin los corruptos e hipócritas"

El dirigente social presentó en Mar del Plata el Frente Patria Grande. El discurso apuntó a apoyar la vuelta de la ex mandataria en 2019 pero con "críticas constructivas".

29-10-2018



(InfoGEI) Se lanzó en Mar del Plata formalmente el Frente Patria Grande que lleva como principal referente al dirigente social Juan Grabois y reúne a un gran número de dirigentes de la Izquierda Popular, el kirchnerismo y otras corrientes sociales ligadas a la Economía Popular.

Según da cuenta el portal marplatense Lo Que Pasa, entre muchas de sus propuestas, Grabois resaltó la idea de apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para 2019, al afirmar que es "la única capaz de derrotar al gobierno de Macri" para las elecciones presidenciales del año que viene.

De hecho, la propia ex mandataria envió un saludo personal que pudo ser reproducido en medio del acto.

"Yo quiero que Cristina vuelva, pero tiene que volver con gente nueva, con ideas nuevas. Con su coraje y su convicción, pero sin los corruptos y los hipócritas", fue una de las frases más contundentes que expresó Grabois en un improvisado escenario que juntó a cientos de personas de toda la provincia y el país.

Esa parece ser la clave del Frente Patria Grande, que convive en medio de posturas tan enfrentadas como el apoyo al Papa Francisco ?faceta que encarna Grabois-, así como el feminismo que representan diversas referentes como la abogada de DDHH Elizabeth Gómez Alcorta y la Directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata Diana Broggi.

Además, en el acto estuvieron la joven referente feminista Ofelia Fernández, la dirigente de Patria Grande en la provincia Sol de La Torre, la activista de la comunidad Trans Daniela Castro, Rafael Krejzler Secretario General de CTEP Capital y el economista Itai Hagman.

Regresar