Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Los médicos preparan otro paro de 48 horas y le piden a Vidal que discuta salarios

Luego de dos jornadas de paro la semana pasada, los médicos volverán a la huelga esta semana. Le reclaman a Vidal la apertura de la paritaria ya que no tuvieron acuerdo en ese marco en todo 2018.

29-10-2018


La CICOP prepara otra medida de fuerza por 48 horas para la semana entrante. Los trabajadores exigen al gobierno que los convoquen a paritarias para debatir aumento salariales y mejores condiciones en los hospitales públicos.

Luego de un paro de dos días esta semana, el sindicato llamó a otro similar para el martes 30 y miércoles 31 en "reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, ya que no tuvieron acuerdo en ese marco en todo 2018, y con perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento".

La medida afectará a 80 hospitales provinciales, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas. Con esta huelga, CICOP completará con un total de 28 días de medidas de fuerza en 2018, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.

En cuanto al Presupuesto 2019 que ya cuenta con la sanción en Diputados, señalaron que "en el área de la Salud, el presupuesto 2019 disminuye, entre otras, las partidas destinadas a los programas de Atención de la Madre y el Niño, Investigación para la Prevención y Control de Enfermedades Tropicales y Subtropicales, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas Transmisibles, Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria, Atención Sanitaria en el Territorio, Prevención y Tratamientos de Patologías Específicas, así como las erogaciones a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, dando cuenta de un fuerte recorte primordialmente en los aspectos relacionados con la prevención".



Regresar