Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Olla popular frente a la municipalidad de Trenque Lauquen

Con delantales que llevaron la leyenda "Ollas Sí" un grupo de mujeres cocinó un guiso que fue compartido entre los presentes y repartido entre familias necesitadas. El objetivo, explicaron, era "visibilizar el hambre" que padecen en la ciudad del oeste bonaerense.

25-10-2018



(InfoGEI) Con el objetivo de hacer visible el hambre en Trenque Lauquen se realizó una olla popular en la Plaza San Martín, frente al Municipio. Un grupo de personas se agruparon con ollas y garrafas, además de comestibles, para cocinar en pleno centro de la ciudad del oeste bonaerense.

Con delantales que llevaron la leyenda "Ollas Sí" un grupo de mujeres cocinó un guiso que fue compartido entre los presentes. El resto, se repartió entre familias necesitadas en forma de viandas. En el encuentro, además se recolectaron alimentos no perecederos.

En esta actividad no hubo un vocero, ni se hicieron declaraciones públicas. Sin embargo, días previos se había emitido un comunicado donde describían "necesitamos que te sumes a cocinar, a dar una mano como puedas, o simplemente a acompañar".

El grupo de personas autoconvocados sostenía que "sabemos que cada vez hay más familias que no pueden acceder a cubrir las necesidades básicas en el hogar, entendemos al Estado como garante de derechos y por eso decidimos reclamar frente al Municipio".

Regresar