Jueves, 22 de Noviembre de 2018

En un hospital público bonaerense funciona el primer Programa gratuito para bajar de peso

El Programa funciona en el hospital Rossi, ubicado en calle 37 entre 116 y 117 de la ciudad de La Plata. Para iniciar las consultas deben acercarse los lunes y jueves a las 13 para realizar la admisión y recibir información sobre el tratamiento.

25-10-2018



(InfoGEI) En el hospital "Rossi" de La Plata funciona la primera y única Unidad de Metabolismo y Obesidad bonaerense que trabaja con los pacientes de manera integral y sin dietas. Cualquier persona con sobrepeso o con problemas con la comida, puede consultar sobre el tratamiento gratuito sin necesidad de derivación o turno previo.

El programa funciona desde el 2010 y surgió como necesidad de poder "atajar a tiempo" las comorbilidades relacionadas con el síndrome metabólico de la obesidad. Es decir, todas aquellas enfermedades tales como diabetes tipo 2, hipertensión e hígado graso, entre otras; que se producen por acumulación de grasa de riesgo.

La unidad fue creada desde el servicio de Clínica Médica, por Diana Bellone acompañada desde su inicio por la psicóloga Beatriz Garat recientemente jubilada, cuyo aporte fue fundamental en lo referente a la esfera psicológica.

Además de la actividad física, el programa para bajar de peso, trabaja en el cambio de la conducta de comer. Al respecto, explicaron que se suele asociar erróneamente a la alimentación saludable con alimentos sanos, cuando en realidad, ?el alimento no es sano ni enfermo?, sino que el problema es cuando se intenta solucionar cuestiones emocionales a través de éste, sin tener en cuenta lo nutricional.

Los interesados en ingresar al programa pueden hacerlo acercándose al hospital, ubicado en calle 37 entre 116 y 117, los lunes y jueves a las 13 para realizar la admisión y recibir información sobre el tratamiento.

Regresar