Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Durísimo pronunciamiento en Luján de los diferentes credos religiosos

La masiva concentración de trabajadores realizada este sábado frente a la Basílica de Luján, tuvo como cierre la lectura de un documento elaborado y leído a la multitud, por diferentes credos convocantes del catolicismo, el evangelismo, el judaísmo y el islam, además del Llamamiento Judío y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

22-10-2018



(InfoGEI) La imponente concentración de trabajadores movilizados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, organizaciones sociales y el kirchnerismo, realizada este sábado en Luján bajo el lema "pan, paz y trabajo", tuvo como cierre la lectura de un documento, que sin eufemismos, describió con dureza y realismo, la inédita y difícil situación por la que atraviesa el pueblo argentino desde que gobierna la alianza PRO-UCR .

Uno de los principales destinatarios de las críticas contenidas en el pronunciamiento ecuménico, fue la Justicia, o al menos una parte de ella, como herramienta de disciplinamiento de la dirigencia política, social y sindical.

"Sufrimos un Poder Judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia. Reconocemos que tu eres un Dios justo que libera a los cautivos. Concédenos trabajar incansablemente por la justicia, sin la cual es imposible una paz auténtica y duradera. Ayúdanos, Dios nuestro, a que todos, mujeres, varones, niños, jóvenes, adultos y ancianos no pierdan su dignidad ni se sigan desfigurando sus vidas por actitudes egoístas".

La difícil situación por la que atraviesas millones de familias, tampoco estuvo ausente en el documento, fielmente sintetizada en uno de sus párrafos: "Crece el número de pobres, falta la tierra y el techo, mientras se deterioran los hospitales, la salud y la escuela púbica".

"La falta de trabajo, los despidos masivos y la flexibilización laboral, donde muchos tienen un salario injusto y las jubilaciones no alcanzan por un sistema económico en clave egoísta que prioriza la especulación financiera en detrimento del trabajo".

"Mientras el pan se encarece y se especula con el precio de los alimentos y los más pobres sufren hambre, confiamos en ti Dios, confiamos en ti que no quieres la muerte injusta, sino la vida y que siempre diste pan a las multitudes gratuitamente, ten misericordia de nosotros y líbranos del hambre. Sabemos que no hay paz sin verdad y sin justicia. Te pedimos nos concedas la paz para que sepamos construir una patria en la que todos alcancemos la plenitud de la vida, donde se respeten los derechos de todos".

"Rezamos para que los que gobiernan, tanto oficialismo como oposición, cambien este modelo económico que pone en peligro la vida y la paz social, y convoquen a un acuerdo social de todos los sectores en defensa del trabajo. Velamos por los trabajadores y sus sindicatos para que perseveren en la defensa de los derechos de los trabajadores que son también derechos humanos".

Regresar