Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Gobierno vuelve a la carga con la reforma laboral

El ministro de Producción de la Nación, que absorbió a Trabajo, afirmó que el Gobierno continuará impulsando el proyecto y apuntó contra las cámaras empresarias y los gremios.

22-10-2018



En el marco del 54° Coloquio de IDEA que se realizó hasta ayer en Mar del Plata, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, aseguró que continuarán insistiendo con la reforma laboral y apuntó contra el el marco legal actual de las cámaras empresarias.

En cuanto a la Reforma, el funcionario aseguró que el sistema actual "protege a los que tienen empleo", pero no permita generar oportunidades para los que no tienen. Frente a los más de 900 empresarios que participan hasta este viernes en el Coloquio, el funcionario aseguró que "la Reforma laboral siempre está", pero señaló que algunas restricciones políticas no les permitieron avanzar con celeridad.

Sica aseguró que aunque lo acusen de querer flexibilizar el empleo, el sistema actual no permite que se incorporen nuevas formas de trabajo.

"Hay 3 leyes laborales que están durmiendo en la Legislatura que no hemos logrado que la oposición se siente seriamente a discutirlo. En estos temas está el peligro de los bancos laborales futuros, por eso tenemos que sentarnos sin prejuicio ni ideología, para adecuarnos a los nuevos cambios. Esperamos poder tener la madurez para llevarlo adelante el año que viene porque si no vamos a generar muchos más desocupados, empleos informales y más pobreza", dijo.

De igual manera, aseguró que el sistema de cámaras empresarias actual es obsoleto y que hay que pensar en un funcionamiento que no sea tan disperso. "La normativa es de los 50?, necesitamos un marco legal para que funcionen y se vea qué servicios están dando", consideró.

El funcionario consideró que la caída del consumo comenzará a revertirse una vez que se haya estabilizado la macroeconomía, junto con la aprobación de un Presupuesto que les permita lograr el déficit cero.

En último lugar, se refirió al paro de 36 horas que anunció la CGT y aseguró que "nadie cuestiona el derecho constitucional que tienen de hacerlo", pero indicó que con eso "no pueden cambiar la realidad, ni mejorar la situación actual".

"En este momento no es constructiva una huelga, ni para los empresarios ni para los trabajadores. En muchos casos, el grado de adhesión en la mayoría de las empresas y en el interior está más vinculado al transporte que al paro en sí mismo", finalizó.

Regresar