Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Pablo Moyano: "Queda claro que fue un ataque mediático y judicial"

Pablo Moyano, regresó a la Argentina luego de que se rechazara el pedido de detención en su contra y denunció un "un ataque mediático y judicial". Además sostuvo que son "el muro de contención de todas estas políticas del FMI".

19-10-2018


Tal como estaba previsto desde que decidiera adelantar su regreso al país, Pablo Moyano arribó ayer después de las 19 a Ezeiza donde fue recibido por un grupo de dirigentes que lo acompañaron hasta un predio en Esteban Echeverría donde lo esperaban grupos de militantes sindicales frente a los cuales se dirigió con un discurso breve pero contundente.

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerles a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo el también vicepresidente de Independiente en referencia a la causa por la que un fiscal había pedido su detención, acusándolo de integrar una asociación ilícita que lo vinculaba a desfalcos del club y connivencia con barras en el negocio de la reventa de entradas y los puestos de choripán. El Juez que debía determinar si lo detenía no hizo lugar al pedido del Fiscal y planteó en su fallo también, las inconsistencias de la investigación y las nulas pruebas que presenta el expediente para vincular a Moyano con esos delitos, más allá de las declaraciones del ya detenido barra brava "Bebote" Álvarez.

Durante su breve discurso, Pablo Moyano acusó al Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Conte Grand, de tener relación con los medios de comunicación e impulsar el pedido de arresto que hizo el fiscal Sebastián Scalera. Cabe recordar que Conte Grand posee un vínculo familiar con Luis Majul, y fue además señalado por el propio Juez como el responsable de filtrar información a la prensa y de, probablemente, tener relación con las amenazas recibidas por el magistrado cuando éste ya había decidido no hacer lugar al pedido de detención.

En otro tramo de su alocución, Pablo Moyano cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que va a estar "al frente de cada conflicto de los trabajadores, sea del sector que sea".

"Como dijo mi padre (Hugo Moyano), somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional", cerró el dirigente.

Moyano aterrizó en Buenos Aires cerca de las 19:00 proveniente de Singapur, donde había participado de un congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Por su llegada, un importante operativo policial se llevó adelante en la Terminal VIP FBO del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Militantes de la agrupación Multisectorial 21F, se concentraron desde temprano en el predio de Esteban Echeverría para recibirlo: también estuvieron presentes los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; y del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

El primero en tomar la palabra fue su padre, Hugo Moyano, quien lamentó los "ataques tremendos" contra su hijo y advirtió que "atacando a Pablo están atacando a todos".

Asimismo, el ex secretario general de la CGT cuestionó "el avance que quiere hacer el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores", al tiempo que tildó al presidente Mauricio Macri de "mafioso".



Regresar