Viernes, 14 de Diciembre de 2018

"Vinieron a destruir a la Argentina de la igualdad"

Intendentes, dirigentes sindicales y varios diputados nacionales entre los que estaba Máximo Kirchner se dieron cita en Merlo para celebrar el 17 de Octubre con un mensaje que puso el eje en el adversario a vencer: el modelo macrista. Sin embargo, bregó para que se culmine el mandato constitucional como corresponde y arengó a la unidad para ganar en 2019.

18-10-2018



Con críticas a Macri y Vidal, los dirigentes del peronismo bonaerense reunieron a representantes de todos los sectores, denunciaron la persecución judicial contra referentes del PJ y llamaron a recuperar el gobierno en 2019.

Miles de peronistas se dieron cita en el club Ferro de Merlo. Allí convocaron desde el PJ bonaerense para celebrar el Día de la Lealtad, una de las fechas más importantes de la liturgia peronista que recuerda el 17 de Octubre de 1945.

Aunque en la práctica era casi la contracara del acto de Tucumán, en la teoría, allí se congregaban "los bonaerenses", con gran presencia de Intendentes, la cúpula del PJ pero también, Máximo Kirchner.

Una importante concurrencia de dirigentes y más de 15 mil de militantes peronistas fueron recibidos en Merlo por Gustavo Menéndez, Presidente provincial del PJ y jefe comunal del municipio anfitrión.

El primero en hablar fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Aprendimos que las cosas no son para siempre y que hay que cuidar lo que tenemos", señaló el vicepresidente del PJ bonaerense, que asumirá la presidencia el 17 de diciembre. "Se quejaban de las cadenas nacionales, pero Cristina cada vez que hablaba nos daba derechos. El Presidente cada vez que habla es para sacarles algo a los argentinos y las argentinas", destacó, en uno de los discursos más festejados por la tribuna.

Después hablaron Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, pueblo del interior de la provincia, y Marisa Fassi, la vicejefa del Congreso partidario nacional. El ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza apuntó contra el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal: "Que no les quepan dudas a Macri y a Vidal, vamos a ganar la provincia de Buenos Aires y la Presidencia el año que viene". Después se dirigió al mismo Mauricio Macri y a la diputada Elisa Carrió: "Dejen de perseguir jueces para que vayan en contra de los trabajadores y los líderes del movimiento obrero. Dejen de presionar para que Cristina vaya presa", dijo, desatando el cantito del verano: MMLPQTP.

"Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca" recalcó Gustavo Menéndez a la hora de cerrar la lista de oradores, a la vez que aseguró: "Tenemos que construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado", en sintonía con el pedido de unidad que llegaba desde Tucumán.

El presidente del PJ provincial habló, entre otros, sobre el avance del gobierno nacional contra los sindicatos. Al respecto sostuvo que "ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio, si tocan a uno tocan a todos"

Por otra parte, respecto del presupuesto que el ejecutivo busca aprobar en diciembre sostuvo que "la sanción del presupuesto será hipotecar nuestro futuro al FMI"; "Tenemos que lograr que este presupuesto no salga. Este presupuesto es para el FMI, para seguir castigando a nuestro pueblo" puntualizó. Asimismo, destacó que, "el ataque a las universidades no es casual ni un hecho aislado, el ataque a nuestros dirigentes tampoco. No nos puede volver a pasar esto, porque seguirán ganando los mercados financieros frente al pueblo".

De cara al 2019, Menéndez destacó que "el 17 de octubre Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué país queremos, porque hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado". Además, destacó la necesidad de unidad en el partido: "Todos los que fueron a los actos en el norte, en Tucumán, corrientes o el sur tenemos que estar unidos porque el único enemigo es Macri. No queremos que se vayan antes el gobierno, quédense hasta el final para mostrarle a nuestro pueblo que son ineficientes e ineptos para gobernar".

"El 20 de octubre tenemos que estar todos juntos en LUJAN pidiendo paz, pan y trabajo y seguir unidos como peronistas" refirió Menéndez en relación a la convocatoria lanzada por el sindicalismo que encabeza Moyano, para la marcha del próximo sábado frente a la Basílica.
"Tenemos que volver a enamorar al pueblo. Cada vez q la patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del pueblo", afirmó y agregó luego: "Desde aquí desde Merlo, desde la provincia de Buenos Aires le decimos a los demás compañeros de todo el país que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del pueblo peronista en todo el país.

Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky; Roberto Baradel, titular del SUTEBA; el diputado nacional Máximo Kirchner; el Diputado Nacional Fernando Espinoza; Wado de Pedro; Andrés "Cuervo" Larroque. También estuvieron intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Carlos Secco, de Ensenada; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk de Escobar, Fernando Gray de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta Hurlingham, Gabriel Katopodis, de San Martin; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Julio Zamora, de Tigre; Juan Ustarroz, de Mercedes; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti de navarro, Gustavo Arrieta de Cañuelas y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo.


"Vinieron a destruir a la Argentina de la igualdad. Tiene que dejar de ser una entelequia el concepto de unidad nacional", arengó Menéndez en otro tramo de su discurso apuntando al gobierno macrista y con la misma frase envió un mensaje hacia dentro del peronismo. El PJ bonaerense reunió a casi todos sus dirigentes mostrando fortaleza interna y organización bajo el lema "Otro país es posible". Habrá que ver hacia dónde conducen los caminos de 2019.


Regresar