Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Carzoglio denunció "amenazas de muerte" y apuntó a la Procuración

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, que rechazó la detención del dirigente camionero Pablo Moyano, denunció una campaña mediática en su contra y confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte".

17-10-2018


En una rueda de prensa convocada por el magistrado para este martes a las 20 horas, Luis Carzoglio acusó "al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora" por la difusión de la resolución que benefició al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones. "Confirmo el trascendido que se difundió a través de las redes en cuanto a que no he hecho efectivo el pedido de detención", sostuvo el magistrado en el inicio de su alocución, pero fue aun más allá al dar a entender que los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, fue a modo de "carpetazo", "sólo los tenían las autoridades de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires".
En ese marco, Carzoglio señaló: "A mí no me van a correr con carpetazos", al tiempo que confirmó que las amenazas de muerte ocurrieron "ya sabiendo los trascendidos" sobre su decisión, dando por tierra con parte de las operaciones mediáticas que circularon durante el día y que sostenían que las amenazas provenían del sector de Moyano.

Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente. En su resolución el magistrado explicó que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".



Regresar