Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Estudiantes de escuelas técnicas contra de la reforma educativa

Estudiantes de los 14 establecimientos de enseñanza técnica que hay en La Matanza piden dar marcha atrás con la reforma educativa.

16-10-2018



(InfoGEI)- Las comunidades educativas de las 14 escuelas técnicas del Distrito se movilizaron hasta el palacio municipal con el objetivo de rechazar la reforma estudiantil impulsada por el Gobierno bonaerense. Los estudiantes y docentes se concentraron en las inmediaciones de Rotonda de San Justo y, desde allí, marcharon para visibilizar la problemática.

En diálogo con El1 Digital, Rodrigo Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes N° 4, explicó: "Con la sentada, lo que buscamos es informar y rechazar la modificación curricular que pretende la Provincia y, a su vez, contar con el apoyo del Municipio para poder buscar una unidad entre los estudiantes y el Estado. Tuvimos reuniones en que fuimos aprendiendo el manejo de la reforma".

Siguiendo la misma línea, el estudiante mencionó que, "cada diez años, se renuevan las currículas técnicas con el fin de actualizarlas". "Rechazamos las quitas de horas y de una gran cantidad de materias sociales. También, buscamos la participación para estar informados con respecto a la modificación, que afectaría a los futuros compañeros y generaciones".

Por su parte, Shirley Irala, alumna de la E.T. N° 14, indicó: "Nos oponemos al vaciamiento y precarización de los colegios. Consideramos que esto es parte del ajuste que lleva a cabo el Gobierno, y no una adecuación de materias".

Regresar