Martes, 13 de Noviembre de 2018

Intendentes de Hurlingham, Almirante Brown, Ituzaingó y San Martín presentaron amparos por el gas

Cuatro intendentes peronistas ya presentaron amparos en la Justicia para frenar el importe extra en el gas para compensar a las empresas por la suba del dólar en los últimos meses.

10-10-2018



(InfoGEI) Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín) realizaron las presentaciones judiciales en contra de la resolución de la Secretaría de Energía que habilitó el importe.

Por su parte, el Intendente de Castelli, Francisco Echarren hizo saber a través de las redes sociales que el Municipio junto a la Cámara de Comercio de la localidad se presentarán ante la Justicia a efectos de evitar que los consumidores del servicio de gas natural deban pagar la cuota extra.

Además, otros intendentes ya cuestionaron en público la resolución: Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Paco Durañona (Areco) y Walter Festa (Moreno).

En ese marco, Katopodis señaló: "estamos presentando medidas para proteger los intereses de los vecinos, pymes y comercios. Pedimos la suspensión de este ajuste arbitrario que no se discutió nunca en audiencia pública. La gente paga en pesos y no tiene por qué hacerse cargo de tarifas dolarizadas y asegurarle más ganancias a empresas que le han ido bastante bien en estos últimos tres años".

Regresar