Martes, 16 de Octubre de 2018

El Gobierno de Vidal sostiene que los paros docentes "no son razonables"


Mientras insiste en cerrar las paritarias de 2018 con un 19 por ciento de aumento para el salario de los docentes, el gobierno de Vidal vuelve a criticar el paro.

8-10-2018


(InfoGremiales) El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, reiteró la "voluntad" del gobierno provincial de ponerse "de acuerdo con los gremios y cerrar la paritaria" docente, al tiempo que señaló que "no tiene sentido" que los alumnos hayan perdido ya casi un mes de clases.

Sánchez Zinny consideró que "las medidas de fuerza de los gremios han hecho perder casi un mes de clase a los chicos de la provincia de Buenos Aires y eso es lo que no tiene sentido", en referencia a la nueva huelga por 48 horas que llevan adelante los maestros y que comenzó este lunes.

"Nosotros nos hemos reunido 18 veces con los gremios y nos vamos a reunir una vez más el jueves. Siempre tuvimos y tenemos la voluntad de cerrar esta paritaria, por eso estamos dialogando", señaló el funcionario.

"Volveremos a juntarnos con la intención de ponernos de acuerdo", agregó Sánchez Zinny.

"Nosotros queremos ponernos de acuerdo con los gremios y cerrar la paritaria. Lo que no nos parece razonable es que en el camino de negociar se queden los chicos tantos días sin clases", completó.

Tras una nueva huelga de docentes, el Gobierno bonaerense dijo a NA que "luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 8 de octubre del 43 por ciento y 86 servicios educativos cerrados".



Regresar