Martes, 16 de Octubre de 2018

"Paco" Durañona se anota en la carrera por la gobernación

El Intendente de San Antonio de Areco lanzó su candidatura a gobernador bonaerense y llamó a "desconurbanizar" la política y pensar la provincia como una "confederación de 135 municipios". También tuvo críticas para María Eugenia Vidal, para Martín Insaurralde y para los legisladores nacionales de origen peronista que facilitaron algunas leyes del oficialismo en el Congreso.

03-10-2018



Con un llamado a "desconurbanizar la política" y a fortalecer el "arraigo" en el territorio bonaerense, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, lanzó su candidatura a gobernador bonaerense.

Con un video, Durañona plantea que la provincia de Buenos Aires tiene que funcionar como una "confederación de 135 municipios" en la que el gobernador debe asumir un rol de "coordinador" y trabajar "codo a codo y cuerpo a cuerpo" con los intendentes.

"Es un momento donde la Argentina necesita presencia muy fuerte del interior en la discusión. Esto no es un capricho del interior ni un levantamiento federal del siglo XXI. De esto habla el mundo", afirma en un spot que empezó a circular en las redes sociales en las últimas horas.

El intendente de Unidad Ciudadana también llamó a elaborar propuestas para que "los jóvenes se queden en sus pueblos y ciudades" y subraya la importancia de "apostar al desarrollo productivo del interior" y generar allí escuelas, universidades y centros de salud.

En ese sentido, remarcó la necesidad de impulsar una "profunda reforma jurídico, político, institucional y judicial con eje en los gobiernos locales".

Por otra parte, en diálogo con Keops FM 90.1 La Plata, Durañona ratificó su precandidatura y aseveró: "Seguramente María Eugenia Vidal quiere reelegir, la vamos a interpelar sobre la pobreza en la que ha puesto a la Provincia de Buenos Aires y el deprecio a los territorios, a los docentes, la ausencia absoluta de gestión y de agenda".

Y agregó: "Del mismo modo que vamos a interpelar a Martin Insaurralde, que también quiere ser Gobernador, respecto a porque puso a sus legisladores en función de acompañar políticas que llevaron al hambre y a la pobreza a la Provincia de Buenos Aires".

"Del mismo modo que hubo acompañamiento de sectores del peronismo en el Congreso Nacional y hoy quieren aparecen como críticos pero todos sabemos que no hubiésemos llegado a esta altura de las cosas si no hubiese estado ese acompañamiento, muy aplaudido desde el establishment mediático, empresarial, industrial, catalogándolo de un peronismo republicano, dialoguistas, y acá están las consecuencias de esto", continuó.

Por otro lado, consultado sobre si continúa con la intención de ser candidato a Gobernador de la Provincia en 2019, Durañona respondió: "Si, por supuesto, y desde ese lugar vamos a hacer interpelaciones a quienes han expresado su vocación de ser candidatos".

"Ya Vidal ha expresado que quiere relegir en la Provincia y sabemos que Insaurralde quiere ser candidato a gobernador, bueno, interpelaremos desde el lugar que cada uno tiene y desde los roles que cada uno tuvo como opositores o como oficialistas y las consecuencias de las acciones de cada uno en la situación actual de la Provincia de Buenos Aires", concluyó el intendente de San Antonio de Areco.

Además de Insaurralde, quien también verbalizó su deseo de competir por la gobernación es Silvina Batakis, la ex ministra de economía durante la gestión de Daniel Scioli. En tanto, se menciona a Verónica Magario como otra posible contrincante aunque la actual Intendenta de La Matanza no se ha manifestado al respecto.


Regresar