Martes, 11 de Diciembre de 2018

Avanza un proyecto para cultivar cannabis medicinal en General La Madrid

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para suscribir convenios y hacer las gestiones necesarias para obtener autorización para cultivar cannabis. La propuesta es en el marco del "Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales", creado por la Ley nacional 27.350 sancionada en 2017.

03-10-2018



(InfoGEI) El Concejo Deliberante de General La Madrid autorizó en las últimas horas al Ejecutivo a plantar cannabis para uso medicinal y con fines investigativos. La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, necesita ahora la autorización del gobierno nacional.

La ordenanza plantea el permiso para que el Municipio "suscriba convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27350".

De esta manera, la localidad estará habilitada para hacer ensayos clínicos.

El presidente del Concejo Deliberante de La Madrid, Carlos Morante, explicó en dialogo con Todo Provincial manifestó que "la Ley establece que el Estado debe producir el cannabis con fines medicinales y científicos. Habla de Nación y Provincias pero no menciona a los municipios. Con esta ordenanza proponemos que a partir de convenios, se haga en nuestra ciudad el cultivo que permita la investigación necesaria".

Cabe recordar que La Madrid comenzó con la iniciativa a través del médico local Marcelo Morante, que estudia los beneficios de la marihuana en pacientes con enfermedades como la epilepsia refractaria.

El intendente Martín Randazzo también había pedido hace 2 años que la localidad sea el primer pueblo en cultivar marihuana.

Regresar