Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pablo Moyano, duro con Urtubey: "es un antiperonista que está instalado en la burguesía salteña"

El líder sindical salió al cruce de las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien había criticado a Hugo Moyano y a la convocatoria al paro general. "Es un cipayo que sólo conoce a los pobres arrojándoles comida desde un helicóptero", respondió Pablo Moyano.

01-10-2018



Tras la foto que hicieron circular Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, presentándose como una "una Alternativa para la Argentina", de cara a las elecciones 2019, que recibiera incluso el elogio de Carlos Menem, desde el arco sindical, Pablo Moyano tuvo durísimas expresiones.

"Un gobernador que levanta las banderas del peronismo, hoy critica a los dirigentes gremiales y los paros que se llevan adelante en defensa de los trabajadores. Claramente es un antiperonista que está instalado en la burguesía salteña, un cipayo que sólo conoce a los pobres arrojándoles comida desde un helicóptero en una provincia con el 26,4% de habitantes que viven en situación de pobreza y con el 3,8% de indigencia", sostuvo Pablo Moyano en referencia a Juan Manuel Urtubey.

Las declaraciones del líder camionero llegaron además como respuesta a las expresiones que había tenido el mandatario salteño, cercano al gobierno nacional, en el programa "El Diario de Mariana" donde calificó a Hugo Moyano como "la representación de un modelo sindical y político que le ha hecho daño a la Argentina".

En ese marco, Pablo Moyano aseveró que esto "lamentablemente forma parte de una campaña política que lleva adelante el grupo Clarín en defensa de políticas que atentan contra los trabajadores y que reivindica a una Carrió polémica que representa lo más nefasto de la Argentina".

El contrapunto se da, además, en un momento en que un sector del sindicalismo, liderado por Moyano, emprendió una dura defensa por los derechos de los trabajadores que han sido los más golpeados por las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno nacional.


Regresar