Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Moyano: "El pueblo argentino que está por encima de los dirigentes"

Hugo Moyano consideró que la medida de fuerza demostró que "el pueblo argentino que está por encima de los dirigentes". Por su parte Pablo Moyano señaló que Macri respondió a la huelga general "bailando con el FMI". Triaca, una vez más, apeló a la frase "el paro no resuelve nada".

26-09-2018



Horas antes de la cuarta huelga general que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, los medios oficialistas argumentaron con cifras un tanto burdas, "cuánto pierde el país por un día de paro", cuenta a la que arribaron dividiendo el PBI anual, por día.
Aunque el cálculo es incorrecto entre otras cosas porque en el PBI se cuenta no sólo lo productivo sino servicios que no se paralizaron como el del sector energético por mencionar alguno, el argumento le dio aun más letra a los gremios que piden la reapertura de las paritarias y sobre todo, que se considere al trabajador como quien logra que se produzcan ganancias, algo que la gestión actual pareciera ver a la inversa, priorizando el sector empresarial y sobre todo, el de servicios no productivos.

En ese marco, y tras el alto acatamiento al paro, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, realizó un "balance altamente positivo" del paro nacional y consideró que "es una demostración del pueblo argentino que está por encima de los dirigentes".

A la vez, aseguró que "es humillante para el pueblo" que mientras se "protesta por el hambre" el presidente Mauricio Macri "esté bailando" en Estados Unidos.

"Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el líder camionero, que se sumó a la conferencia que habían iniciado las CTA y su hijo Pablo Moyano sobre el final.

Por su parte Pablo subrayó que "lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo".

Al analizar los alcances del paro, el dirigente secretario adjunto de Camioneros sostuvo: "Dijimos "El paro no es contra Macri, es contra el FMI" y el quedó claro quién manda en el país".

PARA TRIACA, "EL PARO NO RESUELVE NADA"

Desde el gobierno, el ahora Secretario de Trabajo Jorge Triaca insistió con que "el paro no resuelve nada" y acusó a los gremios de "no dar previsibilidad" al país.

"Deben dejar de lado la política electoral para alcanzar acuerdos que les sirvan a todos los argentinos", afirmó Jorge Triaca, al ser consultado sobre la huelga general.

El devaluado funcionario de Cambiemos, al que corrieron de su relación con la CGT, aseguró que "el paro nacional no resuelve nada en la Argentina" y apuntó en particular contra "sectores" del sindicalismo.

"Hay sectores sindicales que están detrás de un proyecto electoral y no ofrecen previsibilidad a la Argentina para garantizar el empleo", puntualizó.

En declaraciones a Infobae, Triaca apuntó en particular contra expresiones del gremialista de la CTA Pablo Micheli, quien dijo que "se debe caer el modelo económico o este gobierno se debe ir".

Para el funcionario nacional ese tipo de expresiones forman parte "de intereses políticos bien claros que persiguen algunos gremialistas".

Y pidió que se pueda llegar a acuerdos para "garantizar que en la Argentina haya un compromiso tanto de trabajadores como de empleadores".

Regresar