Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Los estatales le piden a Vidal que reabra la paritaria

Habían acordado 15% con el compromiso de la gobernadora de que si la inflación superaba ese porcentaje habría reapertura. Al mes de agosto los salarios ya quedaron 9 puntos debajo de la inflación.

24-09-2018



Los gremios de trabajadores estatales reclamaron al gobierno bonaerense la "urgente" reapertura de paritarias.

Según expusieron los trabajadores agrupados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), el pedido se realizó "ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores".

En marzo pasado, los gremios sellaron un acuerdo salarial con un aumento del 15 por ciento para todo el año. Pero ahora, exigen que se aplique la cláusula de revisión prevista en el la paritaria.

De acuerdo al convenio, si la inflación superaba el tope previsto, la Provincia se comprometía a revisar el aumento.

En una nota dirigida al Ministerio de Trabajo bonaerense, la Fegeppba señaló que "el costo de vida del año en curso registra, según el INDEC, un incremento acumulado al mes de agosto de aproximadamente un 24%, índice que supera holgadamente el aumento salarial otorgado hasta dicho período, que fue del 15%".

Así, destacó que los salarios quedaron "nueve puntos porcentuales por debajo" de la inflación.


Regresar