Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Para Pablo Moyano, el paro será "uno de los más grandes de los últimos años"

El Camionero le pidió a legisladores y gobernadores peronistas que no aprueben el Presupuesto 2019, porque traerá "más hambre, miseria y desocupación". Además adelantó que el paro de mañana será "uno de los más grandes de los últimos años"

24-09-2018



(Infogremailes) A poco del comienzo de un nuevo paro general contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, el dirigente sindical Pablo Moyano apuró a los gobernadores y legisladores del peronismo para que "rechacen" el Presupuesto 2019 que presentó el gobierno.

"Qué diputado o senador podrá tener la conciencia tranquila cuando en su provincia empiecen a tener municipales o estatales despedidos", argumentó el camionero.

Por eso el adjunto del gremio que lidera Hugo Moyano, trató de incomodar a aquellos peronistas que "hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita" y "cantan la marcha", para que "no voten el presupuesto" porque va a "traer más hambre, más miseria y más desocupación".

Moyano, una de las caras más combativas del sindicalismo y también cada vez más cercano a una reconciliación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aclaró que el paro "no es contra Macri", sino que es "contra el FMI".

"El presidente es un instrumento del FMI. Por eso va rendir pleitesía a Estados Unidos para aceptar lo que diga el Fondo. Este acuerdo va hacer perder miles de puestos de trabajo perdidos y cierran pymes", explicó en diálogo con C5N.

Finalmente, Moyano destacó que el lunes 24 se realizará una gran marcha hacia Plaza de Mayo, convocada por las CTA y por gran parte de la oposición, mientras que el paro del 25 aseguró que será "de los más grandes en los últimos años".

"Lo que tiene que advertir el Gobierno es que el lunes va a haber una marcha multitudinaria a plaza de Mayo. La vamos a acompañar. El martes va a haber un paro general y va a ser de los más grandes de los últimos años. Será el cuarto paro general y queremos que haya una continuidad de un plan de lucha porque no tendría sentido que después del martes seguir creyendo que si se sigue manteniendo reuniones con los funcionarios se va a obtener alguna solución para los trabajadores", cerró.

Regresar