Martes, 11 de Diciembre de 2018

Tres nuevos fallecimientos por la bacteria "Streptococcus pyogenes"

Tres nuevos fallecimientos por la bacteria "Streptococcus pyogenes"
Un adulto mayor y dos niños fallecieron este fin de semana por causa de la infección con la bacteria Streptococcus pyogenes, elevando a nueve las víctimas fatales en los últimos días. Los decesos se produjeron en Mar del Plata, Catamarca y en el exterior.

19-09-2018



(InfoGEI) El adulto mayor, un hombre de 77 años murió este domingo en Mar del Plata, como consecuencia de una "sepsis fulminante" ocasionada por una infección de streptococo, según informaron autoridades de Zona Sanitaria VIII.

En tanto el subsecretario de Salud municipal, Pablo de la Colina, confirmó que "el paciente entró el sábado con un cuadro de dolor en el pecho. Fue atendido rápidamente en la guardia y se descompensó muy rápidamente, con dificultad respiratoria y con fallo multiorgánico", falleciendo finalmente este domingo a pesar de los cuidados intensivos que le brindó.

En tanto el funcionario municipal precisó que "en el estudio de sangre salió que estaba infectado por streptococo. Fue una sepsis fulminante", aseguró.

En diálogo con medios locales, De la Colina comentó que el paciente presentaba "úlceras en los pies", lo que pudo haber sido "la puerta de entrada" de la bacteria streptococcus pyogenes.

EN CATAMARCA

El director del hospital de Niños Eva Perón, Miguel Morandini, en conferencia de prensa explicó que en Catamarca existieron tres casos de estreptococo, uno de ellos con resultado fatal, ocurrido el pasado mes de junio.

"En lo que va del año tuvimos tres casos, dos de ellos se resolvieron favorablemente. Hubo un tercer caso, en el que falleció una nena", reveló Morandini, al tiempo que pidió tranquilidad a los catamarqueños.

EL TERCER CASO

Un pequeño de 2 años, residente en el partido de Vicente López, también falleció este domingo, a causa de la mencionada bacteria, pero en Estados Unidos, donde se encontraba de viaje con su familia. Según fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, el niño había salido de la Argentina con diagnóstico de una "angina simple", pero el cuadro se complicó durante el viaje.

El pequeño, de nombre Pedro concurría al jardín de infantes del Colegio Norhtlands, de Olivos, cuya comunidad quedó conmovida por la triste noticia.

Regresar