Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Despiden a 80 médicos y se agrava la situación por renuncias en solidaridad

El martes, al menos 80 trabajadores del Hospital Posadas recibieron telegramas de despido, y el nosocomio apareció rodeado por la Gendarmería. A eso se le sumó la renuncia del equipo de cirugía infantil en solidaridad con el despido de un profesional de ese servicio y la amenaza de los directivos hacia quienes se manifestaran en contra de los despidos por redes sociales.

13-09-2018



Casualidades o no, en las últimas horas llegaron un total de 80 telegramas de despido a médicos del convulsionado Hospital Posadas, el único que depende de la esfera nacional, y coincide con la degradación del Ministerio en Secretaría.
Los despidos se suman a la catarata de cesantías que ya había lanzado en los últimos años el Gobierno y que impacta directo en uno de los centros de salud más importantes del Conurbano.

"Ya no tenemos anatomía patológica, rajaron a todos los que trabajan en los laboratorios y no compran reactivos", contó una fuente del hospital que pidió reserva por temor a represalias.

Es que por los pasillos del Posadas caminan más gendarmes que médicos y las autoridades amenazan con despedir a cualquiera que difunda, aunque sea en las redes sociales, lo que ocurre.

El vaciamiento se da en un contexto en el que los gremios de los profesionales de la salud mantienen el diálogo cortado con la gestión de María Eugenia Vidal. Las paritarias están estancadas y las negociaciones por condiciones laborales mucho más.

En enero de este año fueron 122 los despedidos. La mayoría de los cesanteados enfermeros, con más de 10 años de antigüedad, que se opusieron a trabajar 12 horas como pedía la dirección.

También fueron despedidos técnicos con destacada trayectoria y con puestos irremplazables, por lo que varios servicios, como algunos de pediatría o de tratamiento contra el cáncer, quedaron desarticulados.

Regresar