Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Rodríguez Saá llamó a dejar "los egoísmos de lado"

Bajo la consigna "Hay2019", se realizó este sábado en Comodoro Rivadavia, el Encuentro Regional de la Patagonia Sur, que contó con la participaron más de dos mil dirigentes y militantes de toda la región, además del intendente local, Carlos Linares, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quienes encabezaron el encuentro.

11-09-2018



(InfoGEI) El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, creador del espacio, y el intendente local, Carlos Linares, encabezaron el acto realizado en el estadio "Socios Fundadores", desbordado por los más de dos mil asistentes.

Para Rodríguez Saá aseguró que la gestión de Mauricio Macri "fracasó porque no cumplió nada de lo que prometió", al tiempo que instó a dejar "los egoísmos de lado", como la única forma de "derrotar a la Alianza Cambiemos".

"Tenemos que unirnos con toda la oposición para conformar un frente patriótico", dijo el puntano, advirtiendo que "el límite es Mauricio Macri por eso tenemos que unirnos y después elegir a un candidato o a una candidata", subrayó el gobernador de San Luis, en el "Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019", un espacio político de su creación, con el fin de ser una "alternativa de poder real, y con base popular, para enfrentar al modelo neoliberal que encarna el presidente Macri", finalizó diciendo.

Por su parte, el Intendente de Comodoro, Carlos Linares señaló que "es un día soñado para el peronismo en el que nuestros compañeros realizaron muchos kilómetros para estar presente, porque pertenecemos a un proyecto político de Perón y Eva. Proyecto que por Néstor y Cristina, nuestros jóvenes volvieron a creer en la política".

"Hoy demostramos que ?Hay 2019? ?continuó diciendo Linares-, porque existe esperanza para dentro de muy poco, donde tenemos proyecto político y un solo enemigo, que está en la Casa Rosada al cual debemos vencer con los votos. Venimos de una base nacional y popular que debemos consolidar", remarcó al tiempo que instó a "estar todos juntos en esta pelea. El pueblo está movilizado y dice basta a Macri".

PEDIDO A LOS LEGISLADORES

Seguidamente, el intendente Linares hizo un pedido a los legisladores nacionales. "Le pedimos que no acompañen el presupuesto 2019 porque es claramente negativo para nuestra gente. Nos quieren sacar más de 400 mil millones de pesos, dinero de la gente, quitar las obras y los subsidios para los más necesitados", en una de sus frases más aplaudidas, para finalizar su encendido discurso diciendo: "Tenemos en claro de qué lado estamos, que es de los trabajadores y para quienes más lo necesitan", concluyó.

El ex diputado nacional y presidente del Movimiento Proyecto Sur en Buenos Aires, Mario Cafiero, y la ex senadora por La Pampa, María de los Angeles Higonet; también fueron oradores en el acto, mientras que se destacó la presencia del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y el ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi. Entre las ausencias más notorias, fueron las de los senadores nacionales Mario Pais y Alfredo Luenzo.

Regresar