Martes, 11 de Diciembre de 2018

En Córdoba también atacaron el lugar donde proyectaban el documental sobre Maldonado

Atacaron la sede del gremio docente cordobés cuando proyectaban "El Camino de Santiago", el documental dirigido por Tristán Bauer sobre los hechos que derivaron en la muerte de Santiago Maldonado y las semanas en las que permaneció en calidad de desaparecido.

10-09-2018



De manera similar a lo sucedido el día del estreno en el NH Ateneo en la Ciudad de Buenos Aires, ahora en Córdoba cinco encapuchados lanzaron bombas de pintura contra el edificio mientras emitían el documental "El Camino de Santiago", dirigido por Tristan Bauer, sobre los últimos días de Santiago Maldonado y lo que se vivió tras su desaparición.

Esta vez, se estaba proyectando el sábado, en la sede de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, en el edificio de la calle San Jerónimo, de la ciudad de Córdoba, con la asistencia de 400 personas y la presencia de Bauer.

Según señalaron desde la UEPC, "la exhibición de esta película forma parte de la apuesta institucional por la visibilización de las problemáticas que atañen a la restricción o la limitación de derechos, que tanto nos afectan como sociedad en la actualidad".

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, le dijo al portal Cadena 3 que los hechos de vandalismo se produjeron en el mismo momento que se reproducía la película y que el suceso se repitió como en Rosario y Buenos Aires.

"Como en Buenos Aires y Rosario cuando pasaron el film, cinco encapuchados lanzaron bombas de pintura que por suerte solo causaron daños materiales", detalló.

La intimidación en los sitios donde se proyecta el documental no se acotó a su estreno, sino que lamentablemente se siguen sucediendo, también como un modo de evitar que la película sea exhibida en más salas.
En Ituzaingó se proyectó hace algunas semanas y fue uno de los pocos lugares donde no se vivieron incidentes desafortunados, aunque se habían extremado al máximo las medidas de seguridad para garantizar que ninguno de los asistentes a la función sufrieran ningún inconveniente.

Regresar