Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Multitudinaria marcha de las organizaciones sociales

Colmaron las inmediaciones de la ANSES y reclamaron un aumento de la AUH y de las jubilaciones. También se movilizaron a oficinas de la ANSES en todo el país.

07-09-2018



El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y otras organizaciones, realizaron una multitudinaria marcha a la sede porteña de ANSES, que tuvo su correlato en todas las oficinas de ese organismo en todo el país.

Entre los reclamos del sector se encontraban un aumento del 100% en la AUH, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil a 20.000 pesos y de todos los planes sociales a 10.000 pesos.

El triunvirato de San Cayetano agregó, además, la consigna "Fuera al FMI" a todas las protestas en repudio del ajuste que el organismo internacional pactó con el Gobierno de Mauricio Macri.

En lo que será un mes de protestas, Esteban "Gringo"Castro, referente de la CTEP, había confirmado que de cara al paro general del 25 de septiembre, se viene una serie de movilizaciones.

"Nosotros vamos a ir haciendo distintas medidas. Vamos a ir a la Anses el jueves. El 12 vamos a hacer ollas populares, el 19 vamos a ir a Energía y vamos a ir construyendo todas las mediaciones para llegar al 25 y que sea un paro exitoso", había explicado.

Fuente: Infogremiales
Regresar