Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Encuesta: el 66% de los argentinos no votaría a Macri para la reelección

Un sondeo de opinión realizado por Raúl Aragón asegura que el 65,8% de los entrevistados no elegiría a Mauricio Macri en 2019.

05-09-2018



Aunque las encuestas suele decirse, son "fotos" del momento y para tener un panorama más certero hay que analizarlas en el contexto y mirar "la película", el comportamiento que van teniendo a lo largo de las semanas, los sondeos de estos días no son auspiciosos para el sueño de reelección de Mauricio Macri.

Del lado de Cambiemos no sólo se asevera que Mauricio Macri se presentará para un segundo mandato, sino que también comienzan las operaciones para perfilar una nueva figura como vice, mientras que el peronismo sigue sin definir quién será el candidato que sea competencia para volver a ocupar la Casa Rosada y busca antes dirimir la interna que mantiene entre el sector kirchnerista que imagina un amplio espacio opositor y el del peronismo que aun considera que hay espacio para una línea más "moderada".

En medio de la crisis económica, los números no son auspiciosos para Macri, cuya imagen negativa sigue en baja. De hecho, según una encuesta que realizó la consultora Raúl Aragón y asociados, el 65,8% de los argentinos no lo votaría para renovar la presidencia.

No obstante, según la misma encuesta, a la ex presidenta Cristina de Kirchner no la votaría el 60,5%.

En cuanto a la situación económica del país, el 36% cree que es mala, grave o gravísima. Varias opciones negativas completan ese cuadro en el que solo un 4% la opinan que está bien. Los sentimientos que más expresan los argentinos ante esto son de preocupación, angustia y miedo.

Asimismo, cerca de un 70% considera que la pobreza aumentó durante la gestión actual y otro 15,6% cree que sigue igual.

Regresar