Martes, 16 de Octubre de 2018

La Matanza: Magario frena la obra pública "para poner todo en las áreas sociales"

La jefa comunal del populoso distrito, Verónica Magario, aseguró que en La Matanza "hay hambre instalado", por eso, decidió frenar obras con fondos propios para poner todo en las áreas sociales".

05-09-2018



(InfoGEI) La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al participar de un acto de los trabajadores municipales realizado en San Justo, advirtió que por el agravamiento de la crisis económica y social, el Gobierno comunal deberá frenar las obras públicas que estaba financiando con fondos propios.

En diálogo con El1 Digital, la jefa comunal matancera advirtió que, a la luz de las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional, su administración resolvió "parar la gran mayoría de las obras encaradas con fondos propios para poner todo en las áreas sociales".

"Vamos a reforzar educación, salud y la apertura de comedores, también, en secundarias", agregó, al tiempo que le reclamó a "Nación que ponga recursos para los municipios". "Nosotros no tenemos problema en contener la situación, pero tenemos que contar con los fondos, porque muchos sectores se están quedando afuera", advirtió.

En ese sentido, Magario planteó que "hoy, en La Matanza, hay hambre instalado". "El sector medio empieza a sentir fuerte la crisis y la situación comienza a ser crítica para la gente. Hay situaciones muy complejas y con necesidad de alimentos, ya en el primer cordón. La quita de fondos es terrible", lamentó, al tiempo que reiteró su reclamo por la restitución del denominado "fondo sojero", una demanda que ya llevó a la Justicia Federal de San Martín.

"Los anuncios del Presidente ponen de manifiesto lo que veníamos viendo. El valor del dólar implica que el presupuesto quizás no nos alcance. No podemos mover partidas, por lo cual es necesario declarar la emergencia social, económica, en educación, laboral y de precios", reclamó, en sintonía con la declaración elevada por el PJ bonaerense tras su cónclave del viernes pasado.

"El panorama es terrible de acá a fin de año. Nosotros no queremos que se nos acuse de que somos desestabilizadores; ya no saben a quién echarle la culpa. Deberían asumir su responsabilidad y entender que hay sectores que ya no pueden soportar ningún tipo de ajuste", sumó.

"Decimos basta, tomemos las cosas en serio. No nos van a callar la boca, vamos a defender a la gente. Es una operación política porque no saben qué decirle a la gente", criticó.

Regresar