Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Transfieren el pago de subsidios de las líneas urbanas de micros a provincias y municipios

Esta medida pone en riesgo muchos servicios urbanos que ya venían atravesando una crisis severa. En la localidad bonaerense de Mercedes ya se suspendió el servicio.

04-09-2018


(InfoGEI) En el marco del paquete de medidas económicas para cumplir con la meta de déficit cero en 2019, Nicolás Dujovne anunció que el gobierno nacional ya no se hará cargo del subsidio al transporte público que ahora deberán solventar las provincias o los municipios.

Cabe destacar que esta medida pone en riesgo muchos servicios urbanos que ya venían atravesando una crisis severa.

"Hemos acordado con las franquicias que vamos a traspasar los subsidios de transporte automotor a las provincias", señaló el Ministro, al tiempo que agregó "el subsidio va a ser afrontado por las provincias o municipios".

El gobierno nacional ya venía realizando una serie de modificaciones respecto al subsidio al transporte automotor. Primero pasó de subsidiar los recorridos a subsidiar a los pasajeros y luego se alteró el financiamiento en base a los kilómetros recorridos. Además, seguía basándose en el precio del combustible del 2016.

Esta nueva medida pondrá en crisis los servicios urbanos de micros de muchas localidades, sobre todo donde el transporte público no está tan desarrollado. El viernes pasado, la localidad bonaerense de Mercedes anunció la retirada de la empresa que brindaba el servicio local.

EL CASO DE MERCEDES

Por la crisis económica y el ajuste del gobierno nacional la empresa Atlántida deja de prestar servicios de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, informó sobre la crítica situación que vive el transporte público en la ciudad.

"Esta semana la empresa que mantiene las dos líneas de transporte público en Mercedes nos comunicó que no pueden seguir brindando el servicio, en función de los cambios y eliminación de los subsidios, decisión del Estado Nacional, que continúa ajustando tornando de forma inviable el transporte público en nuestra ciudad", subrayó el intendente Ustarroz.



Regresar