Martes, 16 de Octubre de 2018

Los médicos bonaerenses vuelven al paro el jueves

Hace 10 días tuvieron el último encuentro salarial y al no haber sido convocados nuevamente activaron un paro el jueves. Vidal se plantó en el 15% con una inflación proyectada que superará el 35%.

03-09-2018



Los médicos bonaerenses anunciaron que el jueves harán un paro de 24 horas que afectará a 80 hospitales de la provincia, en reclamo por la falta de acuerdo paritario con el gobierno de María Eugenia Vidal, que ofreció un 15 por ciento de aumento en tres cuotas.

Además, los profesionales de la salud nucleados en la CICOP anunciaron otro paro, pero de 24 horas, el 11 y 12 de este mes.

Las medidas de fuerza fueron decididas en el Congreso de Delegados Provinciales que realizó la CICOP. La protesta es en "reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de convocatoria a paritarias, ya que la única que realizó fue el 14 de junio pasado y con una oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos y sin abordar los problemas edilicios donde trabajadores y pacientes asisten a diario corriendo serios peligros", según informó ese gremio.

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, agregó que "la siguiente semana pararemos 48 horas, en principio los días martes 11 y miércoles 12, movilizando en conjunto con los distintos sectores que están convocando para el miércoles 12 a una medida de carácter nacional, expresando fuertemente los reclamos que tenemos en los diversos estamentos del Estado".

Desde la CICOP le habían puesto diez días de plazo al gobierno bonaerenses para obtener respuesta a sus reclamos y, al no haber sido convocados, decidieron este sábado continuar con su paquete de medidas de acción y convocar a un paro para el jueves.

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense señalaron que "la cartera de Salud retomó el diálogo con CICOP la semana pasada, en ocasión de la presentación de las nuevas autoridades del gremio"

Regresar