Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Moyano lanza un paro de 36 horas coordinado con las CTA

Fuera de la conducción de la CGT, Hugo y Pablo Moyano, organizan un paro de actividades de 36 horas con movilización para septiembre- Será junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la porción de la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

29-08-2018



Camioneros confirmó que deja la Secretaría Gremial de la CGT, lo cual fue comunicado por el dirigente Omar Pérez durante la reunión de Consejo Directivo que se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde se registró un tenso cruce.

"Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", sostuvo "Manguera" Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano mantienen con otros referentes de la central en su posicionamiento frente al Gobierno.

Ya en marzo pasado, Pablo Moyano había abandonado la Secretaría Gremial, pero designó a Pérez, de su gremio, como su reemplazante en el cargo, pero ahora Camioneros directamente deja libre ese lugar y sería el primero de varios otros gremios que también optarían por abandonar la conducción de la Central Obrera.

Pérez asistió al encuentro acompañado por el abogado de Camioneros, "Huguito" Moyano, hijo del líder gremial, y justificó la salida del sindicato al alegar que no habían recibido suficiente solidaridad de parte de la CGT sobre la multa millonaria que el Gobierno les aplicó por supuestamente haber violado una conciliación obligatoria.

Ahora, Pablo Moyano y Hugo Yasky darán una conferencia prensa para dar mayores detalles sobre la convocatoria de paro. La rueda de prensa será desde las 13:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1.000, indicó Micheli en su cuenta de Twitter.

A esa misma hora se espera que esté finalizando el plenario que realizará en el Teatro Empire la CGT.
Se estima que de la huelga participarán, además de Camioneros, y los gremios de las dos CTA, otras organizaciones que integran la Multisectorial 21-F que vienen edificando los Moyano.

Aún resta definir si también se plegarán los gremios que están dentro de la estructura de la CGT y que se muestran cerca de la postura "combativa", como SMATA, Pilotos, Canillitas y UDOCBA.

Precisamente, ayer Hugo Moyano encabezó una reunión de estos sindicatos en la sede de Pilotos de APLA, donde se definió presentarle a la CGT el documento que elaboraron la semana pasada, que reclama un "plan de lucha" al triunvirato y convocar "de forma urgente a un (Comité Central) Confederal que llame de manera urgente a elecciones para designar nuevas autoridades".

Una pequeña comitiva de dirigentes de este sector asistirá este miércoles al plenario de la CGT para dejar el documento con las exigencias al triunvirato, indicaron fuentes gremiales a NA.

Regresar