Viernes, 19 de Octubre de 2018

Renunció el director Provincial de Infraestructura Escolar

Aunque lo hace tras conocerse que cientos de escuelas permanecen sin clases por problemas en su infraestructura y en especial, en sus instalaciones de gas que fueron revisadas recién tras la tragedia de Moreno, el funcionario estaba sospechado de corrupción desde hacía tiempo, cuando se conoció un audio en el que pedía inventar presupuestos para el arreglo de las cocinas y agregar sobreprecios.

27-08-2018



(InfoGEI) El director Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, se encontraba de licencia desde que se conoció un audio en el que pide inflar presupuestos para la construcción de cocinas. Este viernes se conoció su renuncia definitiva al cargo. Desde ATE aseguran que el gobierno debe "dar explicaciones".

El audio de Mateo Nicholson generó un cimbronazo en el gobierno provincial. La voz de Nicholson pidiendo "inventar los presupuestos" generó un escándalo que motivó a dirigentes de la oposición y los gremios de la educación reclamaran su salida en forma inmediata. Sin embargo, su renuncia recién se concretó el martes.

El lunes asumiría como nuevo titular de la DPI Lucas Fornari, funcionario que hasta el momento se desempeñaba en el área de auditorías de la Dirección General de Cultura y Educación.

Regresar