Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Una multitud de militantes participó en Ensenada del "Plenario de la Militancia Nacional y Popular"

Con una gran participación de todas las agrupaciones kirchneristas, se realizó este sábado en Ensenada, el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, con el fin de consolidar esa fuerza política, bajo la consigna "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza". El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner, que pronunció un encendido discurso que duró casi una hora.

13-08-2018


(InfoGEI) El plenario comenzó después de mediodía con la conformación de las Comisiones de Trabajo que debatieron sobre distintos ejes, con el eje de "construir una alternativa electoral que pueda asumir el gobierno en 2019".

Las Comisiones fueron distribuidas en distintos lugares de la ciudad, donde abordaron temáticas como: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología.

Asimismo, fueron temas de debate: Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores, Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

Las conclusiones arribadas en cada uno de los grupos de trabajo se plasmaron en un documento que en síntesis exige: "el restablecimiento del Estado de Derecho; el cese de la persecución ideológica y la libertad a los presos políticos".

En otra de sus conclusiones, se plantea la "oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional; los que desencadenaron una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes".

Por otro lado, el documento propone la "consolidación de Unidad Ciudadana como fuerza política con objetivos programáticos, donde se refuerza que será la ciudadanía organizada la que garantizará el regreso de un gobierno para las mayorías".

Además, los organizadores del Plenario manifestaron la reivindicación del liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, donde se ponen en valor las conquistas en materia de ampliación de derechos de los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El acto de cierre se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada, del que participaron referentes nacionales de Unidad Ciudadana, con el discurso de cierre de Máximo Kirchner.

Además de Máximo Kirchner, que en 2019 deberá renovar su banca, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, (ambos señalados como presidenciables por la militancia K), fueron las presencias más destacadas.

El cierre lo hizo Máximo Kirchner, quien arrancó su discurso, ante la ovación del público presente que elevó el tono de sus cánticos con ritmos futboleros: "Quiero traerles el saludo que manda la compañera Cristina para todos y todas".

El diputado agradeció la presencia de los militantes y aclaró: "Esto se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene".

Refiriéndose al público, Máximo celebró el esfuerzo de aquellos "ciudadanos que aparte de trabajar, estudiar y cuidar a sus familias, militan política, territorial y sindicalmente, no dejando que los lleven de las narices la televisión y los diarios".

"Es muy sano que en Argentina haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar y proponer un mundo diferente a lo que está en la tele. Porque estamos viendo que cuando no es así, cada día se vive peor", agregó.

A continuación, se dedicó a cuestionar a la oposición, al "aparato mediático" y al Gobierno de Mauricio Macri. "En estos dos años y medio vemos cómo día a día destruyen, destruyen y destruyen; odian, odian y odian. Pero no caigamos en esas provocaciones. Al odio hay que responderle con amor", dijo.

Y continuó: "Si algo necesita este gobierno es desmovilizar a la sociedad. Tentarla con el individualismo. Y en el individualismo va a estar la penitencia. Este gobierno engañó y estafó a la gente. Así fue como Macri le prometió a los trabajadores que no pagarían más ganancias. Nada se cumplió. Todo fueron diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo chiquitito y someter al país otra vez a la deuda externa".

Seguidamente, Máximo Kirchner se refirió a los funcionarios del actual Gobierno que tuvieron participación en la administración de La Alianza: "Los mismos que condujeron a la Argentina al desastre del 2001 volvieron, y con las mismas recetas. (Federico) Sturzenegger tiene suerte. Tuvo que irse en helicóptero en el 2001, estuvo procesado, volvió con Macri a la Casa Rosada y volvió a endeudar el país. Ahora se fue tranquilo y no le tiene que dar explicaciones a nadie", analizó.

"Estamos orgullosos de lo que se hizo en este país, cuando de aquella Argentina quebrada y sin destino y sin autoestima, en solo dos años y medio los argentinos pudieron pagarle al FMI algo que parecía imposible. Imagínense qué podemos sentir ahora los argentinos cuando Macri sale a decir que volvió a endeudar a la argentina y que eso es bueno, con la complicidad de los medios hegemónicos", sostuvo Kirchner. Y añadió: "Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión. Por eso disponen que las fuerzas armadas actuen en seguridad interior".

Bajo la consigna "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza", el acto apuntó a arengar a la militancia kirchnerista de cara a las elecciones de 2019 y a recuperar la iniciativa política tras el terremoto inicial de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", en la que cada vez más empresarios recurren a la delación premiada y apuntan contra el gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner.



Regresar