Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Al final, Barrionuevo entregó las llaves del PJ

Cuatro minutos antes de que se venza el plazo que le había puesto la justicia, el gastronómico entregó las llaves del histórico edificio del PJ, tras ocupar el lugar de interventor por el fallo de la Jueza María Servini.

10-08-2018


Al filo del plazo perentorio fijado por la Justicia, el líder gastronómico Luis Barrionuevo devolvió ayer las llaves de la sede nacional del Partido Justicialista, luego de que se revocara su mandato como interventor.

Entregó las llaves y los libros de actas y contables a las 13:26, cuatro minutos antes de que se agotara el plazo que le había fijado el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1.

De este modo, se resuelve favorablemente el reclamo planteado por las autoridades electas, encabezadas por José Luis Gioja, que habían sido removidas en primera instancia y que, tras ser repuestas en sus cargos partidarios el 2 de agosto pasado, no habían podido ingresar al edificio de Matheu 130.

Así las cosas, Gioja se presentó en la tarde de ayer jueves en la sede del PJ para finalmente tomar posesión del inmueble, acompañado por una Escribana que se encargó de supervisar un inventario.

La salida de Barrionuevo modifica los planes que había diseñado el gastronómico de hacer funcionar en la calle Matheu las 62 Organizaciones Peronistas, chapa que espera arrebatarle a Cambiemos con un plenario de secretarios generales dentro de unos días, pero fundamentalmente, echa por tierra la ingeniería electoral que pergeñaba con algunos aliados para 2019, en la que pretendía que el PJ sirviera de paraguas al sector más "derechoso" del peronismo, y allí se midieran algunas candidaturas entre las que sonaba no sólo Pichetto, sino también Urtubey y Massa, en paralelo con el intento del propio Eduardo Duhalde de convencer a Roberto Lavagna para encabezar la cruzada.

El regreso de Gioja al frente del partido obliga a estos sectores a reorganizar sus fichas de cara a la próxima elección general, y le deja un sabor amargo a Barrionuevo que había asegurado que estaría en el sillón principal al menos, hasta pasado octubre de 2019.



Regresar