Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Trabajadores del Bapro denuncian que Vidal usa el banco para financiar militantes

"Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos", señala un comunicado de la Comisión Gremial Interna del Bapro.

10-08-2018



La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia y Cuerpo de Delegados de Base de la Seccional Buenos Aires, difundió ayer un duro comunicado en el que denuncian que la gestión de María Eugenia Vidal está utilizando la banca pública para financiar su campaña política y el pago de militantes.

"Vidal dice que no hay plata, pero en el Banco se derrocha en su campaña política y pagándole el sueldo a asesores (militantes) con fondos públicos", remarcaron en el texto enviado a la prensa.

"La política ha puesto el Banco Público a su servicio, mientras los bonaerenses viven una crisis histórica", agregan los liderados por Santiago Etchemendi.

Entre las irregularidades que señalan los empleados se destaca el nombramiento Hernán Stella por ser "amigo" de Néstor Grindetti (actual intendente de Lanús). Stella "es el responsable de que la pauta publicitaria del Banco, desde 2016 a la fecha haya aumentado, descontroladamente, un 350%".

Además una investigación de El Disenso lo denunció "por un cobro de honorarios ($400.000) de una de las empresas contratadas por él, desde el banco, sin que se abra aún la investigación interna como corresponde en estos casos", especificaron los trabajadores.

Las irregularidades se complementan con la difusión de listas con casi 200 ñoquis que fueron nombrados por la gestión de María Eugenia Vidal y que son financiados con distintos contratos que los ligan al Bapro.


Regresar