Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Advierten que la embestida contra Moyano es para "doblegar a todo el que se pueda oponer al ajuste"

El apoderado legal de Camioneros, Hugo Moyano (h) advirtió que la multa impuesta por Triaca es una evidente represalia contra el sindicato que logró romper el techo del 15% y que con más fuerza se opone a la flexibilización laboral. Además, hubo mensajes para Massa y Urtubey.

09-08-2018



El apoderado legal de Camioneros, Hugo Moyano (h), advirtió que el gobierno de Mauricio Macri intenta "doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que pueda oponerse a estas medidas de ajuste" que lleva adelante a instancia del acuerdo que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con el canal de noticias C5N, el menor de los Moyano adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para tratar "la bochornosa multa" que le impuso el gobierno de Macri a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

En ese sentido el letrado recordó que "en 2012 nos impusieron una multa de 4 millones de pesos por un paro de la rama de combustibles. En aquella oportunidad la Cámara de Apelaciones del Trabajo nos dio la razón y dejó sin efecto esa multa. Es este caso el gobierno de Macri nos impuso una multa sideral, de 810 millones de pesos, no existen registros en la historia del país ni del mundo de una multa de 810 millones a una organización sindical".

Y vinculó el espectacular monto a una estrategia de Cambiemos por doblegar a Moyano, el movimiento obrero y la oposición política. "No hay duda de que quieren doblegar a Moyano, a mi entender el dirigente gremial más importante, como no pudieron hacerlo con las denuncias en su contra ahora quieren doblegar económicamente la organización gremial, pero en realidad quieren doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que se pueda oponer a estas medidas de ajuste".

Recordó además que Triaca "esta multa es por una serie de asambleas informativas realizadas en diciembre de 2017 y abren el sumario recién el 15 de junio de este año, un día después del paro de Camioneros cuando se estaba discutiendo la paritaria salarial en la que Camioneros rompe el techo. Querían impoenr un 15% y Camioneros firmó un 25% con cláusula de revisión. Eso le dolió muchísimo al gobierno porque Camioneros le rompió el esquema que tenían previsto para el techo de las paritarias".

MOYANO APUNTÓ A CARRIO
Por otra parte, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a apuntar contra la diputada nacional Elisa Carrió y también le envió un mensaje a Massa y Urtubey: "Si no hacen el esfuerzo para unir el peronismo, no son peronistas".

En momentos en que la Justicia decidió avanzar con el embargo de unos 300 millones de pesos en las cuentas bancarias del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y afirmó: "¿Qué se puede esperar de (Elisa) Carrió? Tiene que ir al psiquiátrico". Asimismo, el referente gremial recordó: "Hace un par de años me veía rubio y de ojos celestes".

El juez en lo laboral Ignacio Ramonet dispuso a el embargo de las cuentas de cuatro entidades bancarias con las que trabaja el gremio de Moyano hasta cubrir la multa que le fue impuesta por el Ministerio de Trabajo, por 809.790.710 pesos. Incluso, estableció que se sumen intereses y costas, que deriva en 242.937.213 pesos, es decir que el monto total es 1.052 millones de pesos.

En tanto, ante la consulta sobre algunos referentes del justicialista no kirchnerista y su papel como peronistas, aseguró: "Lo tienen que demostrar. Si no hacen el esfuerzo para unir el peronismo y terminar con la tragedia generada por este gobierno, no son peronistas".

Al tiempo que afirmó: "El peronista no es el que canta mejor la marcha, es el que hace lo que nos enseñó Perón, que es defender los salarios de la gente", y auguró: "El año que viene el peronismo va a volver al gobierno". Vale recordar que Moyano mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner durante un seminario del sindicato de mecánicos del SMATA.

"El encuentro con Cristina fue muy emotivo, muy lindo y además una vez más mostró la capacidad, la experiencia y la sabiduría que le han dado tantos años de lucha y de estar en el Gobierno. Me dejó muy contento", aseguró el líder de Camioneros y agregó: "Me llamó mucho la atención, porque lo repitió muchas veces, que está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para unir a todos los sectores populares para poder llevarle al pueblo la tranquilidad y la dignidad que el pueblo se merece"

Por último, el camionero remarcó que "quien más esfuerzo hace para que se junten los sectores sociales, populares y el peronismo es el Gobierno, porque la política que lleva adelante es realmente tremenda, lamentable, porque sufren más los que menos tienen, los trabajadores y los que no tienen trabajo", al tiempo que, al referirse al enfrentamiento que había mantenido con la exmandataria, afirmó: "Estuvimos algo más de siete años sin contarnos para nada y ese reencuentro fue realmente importante. Recordábamos muchas cosas lindas, muchas diferencias que tuvimos, algún desencuentro casual que tenemos, pero esto está superado".

Regresar