Domingo, 19 de Agosto de 2018

La política comercial de las Low Cost impacta en el transporte de larga distancia

Cinco firmas de transporte de larga distancia no pagaron salarios y están de paro. Además empezaron los despidos. "Lamentablemente las líneas de larga distancia están perdiendo mucho terreno", señalaron desde la UTA.

09-08-2018



(Infogremiales) "Hoy el servicio de colectivos de larga distancia está pasando por un muy mal momento debido a la quita de susidios por parte del Gobierno nacional y la competencia con los vuelos de bajo costo", explicó el secretario Gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

Es que el impacto de las Low Cost ya empieza a sentirse en la demanda y eso impacta directamente en los puestos de trabajo. "Lamentablemente las líneas de larga distancia están perdiendo mucho terreno y muy rápido, por lo que solo quedarán las provinciales", vaticinó el gremialista al portal APFDigital.

La UTA además salió a comunicar ayer que las empresas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano no pagaron salarios y que por ello sus empleados están de paro.

Desde el gremio sostienen que muchas firmas levantan tramos y recorridos por la crisis. "Tenemos entendido que esta situación se replica en todo el país, incluso también hubo despidos en Flecha Bus Buenos Aires".

Según comentó las cesantías en Flecha Bus se dieron en los talleres. Sólo en Paraná cuatro trabajadores perdieron su empleo, pero es un fenómeno que se está dando a nivel nacional por lo tanto son cientos los puestos de trabajo en juego.

Regresar