Lunes, 10 de Diciembre de 2018

A diferencia de Vidal, Salvador se mostró a favor de legalizar el aborto

Para el vicegobernador bonaerense, la interrupción voluntaria del embarazo es "una necesidad de estos tiempos".

01-08-2018



(InfoGEI) El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se mostró a favor de la legalización del aborto, horas después de que la gobernadora María Eugenia Vidal planteara dudas respecto a su aplicación en el territorio provincial en caso de que el Congreso sancione el proyecto.

En declaraciones radiales, Salvador sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo es "una necesidad de estos tiempos" y, de cara a la votación en el Senado se mostró esperanzado en que "pueda llegar a prosperar". "Este es el momento para que se pueda sancionar la ley", agregó.

Vidal, había hecho trascender en la prensa sus dudas considerando que la norma tendrá "cuestiones complejas a la hora de su implementación". En una reunión la mandataria había afirmado que sistema hospitalario bonaerense podría quedar "colapsado" ante las operaciones programadas.

Además, transcendió que la Gobernadora creía que por la cláusula de objeción de conciencia, serán más los médicos que se opondrán a practicar el aborto que aquellos que accederán.

Regresar