Lunes, 15 de Octubre de 2018

Escándalo en Cañuelas: descubrieron dos falsos médicos en el Hospital

Tras el descubrimiento de las falsas identidades la mira se puso en la institución por no haber detectado las irregularidades que había con el personal.

26-07-2018



(InfoGEI) La semana pasada se conoció el primer caso. Se trataba de un hombre brasileño, Felipe Nori Haggi Lacerda, que se hizo pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, presentando papeles apócrifos a la institución.

Según se supo, el falsificador estudió medicina pero no finalizó sus estudios. Lo mismo pasó con otra mujer, Sonia Branhuki Galvao se hacía pasar por médica clínica de guardia bajo el nombre de Thais Soares Costa.

Tras el descubrimiento de las falsas identidades la mira se puso en la institución por no haber detectado las irregularidades que había con el personal y el Hospital Marzetti inició un control interno donde le pidió la documentación a todo el personal.

Del total hubo cuatro personas que entregaron fotocopias y fueron automáticamente separados del establecimiento por lo que ahora son un total de seis posibles médicos truchos que trabajaban en el hospital.

En ese sentido, la institución médica puso a disposición de quien quiera verificar la nómina de médicos que forman parte del Plantel Profesional del Hospital y Unidades Sanitarias con su número de Matrícula, para dar seguridad y tranquilidad a la población.

COMUNICADO OFICIAL

La Dirección el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas emitió el siguiente comunicado:

"Desde la Dirección, la Administración y la Asesoría Legal del Ente Descentralizado Hospital Dr. Ángel Marzetti, queremos transmitir tranquilidad a toda la Población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los Profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III ? Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito.

Se realizó la denuncia penal a Nori Felipe en la Fiscalía Nº 1; el cual no solo hizo uso de identificación falsa sino que está denunciado por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. También a Thais Soares Costa en Comisaría Nº1 de Cañuelas por las mismas causales.

Al 17/07/18 se dieron de baja los contratos de cuatro miembros del personal profesional por no haber acreditado la documentación correspondiente. Además se ha solicitado se investigue si alguno de los alcanzados por esta medida ha usurpado identidad, título y matrícula médica, y se requirió ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja ut supra más los anteriormente denunciados han utilizado documentación apócrifa en otros ámbitos.

Se pone a disposición de quien lo quiera verificar la nómina de médicos que forman parte del Plantel Profesional del Hospital y Unidades Sanitarias con su número de Matrícula, para dar seguridad y tranquilidad a la Población.

Esperando que las investigaciones y procedimientos de rigor conduzcan a la verdad y se haga justicia; quedamos a disposición de cualquier otra necesidad".

Regresar