Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Docentes increparon al Director de Cultura y Educación de la provincia por falta de paritarias

Sucedió en Hurlingham el viernes pasado. Desde SUTEBA pidieron respuestas por la falta de una oferta digna de paritarias y el cierre de los gabinetes psicopedagógicos.

17-07-2018


El viernes pasado, cuando el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Sánchez Zinny llegó hasta Hurlingham para visitar la Fundación Felices los niños, fue recibido por representantes de SUTEBA, quienes le espetaron la falta de paritarias y el cierre de gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, tras la resolución de la Provincia de municipalizar esos servicios.

Sabrina Dos Santos, la secretaria general del sindicato a nivel local, lo esperó en el ingreso a la Fundación, donde el funcionario se reuniría luego con Lucas Delfino, el concejal macrista y Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación que había organizado allí una reunión con establecimientos educativos que utilizan el predio que alguna vez fue eje de la polémica por la causa que involucra al sacerdote Julio Grassi.

En ese marco, Dos Santos lo abordó con preguntas sobre la convocatoria a paritarias; la falta de una oferta digna de aumento de sueldos y la modificación en los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Horas después, el gobierno provincial fijó como fecha para una nueva reunión paritaria el próximo lunes.



Regresar