Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Los familiares del Rigel denuncian que Prefectura dejó de buscar a los tripulantes

"Nos dijeron que en Argentina no hay buzos preparados para bajar a más de 80 metros", contó el padre de uno de los marineros. El lunes fue el último parte.

10-07-2018



La angustia de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan aguardando noticias en Mar del Plata se renueva ahora con la de los familiares de quienes iban a bordo del pesquero Rigel, que pudo determinarse su lugar de hundimiento pero no hay ninguna tarea de rescate de los cuerpos de quienes podrían estar allí atrapados.

El barco pesquero desapareció hace ya un mes, y el mismo día que se cumplía esa fecha los familiares de los ocho tripulantes que siguen desaparecidos recibieron la noticia de que sus cuerpos no serán rescatados. Cabe recordar que el único que fue "devuelto" por el mar fue el Capitán de la embarcación.

En diálogo con 0223, Juan Carlos Rodríguez, padre de Daniel, dijo que "el último parte" del organismo nacional fue compartido el lunes al mediodía. "Ya no nos van a dar más información", sentenció y añadió: "Nos dijeron que ahora tenemos que hablar con el juez de la causa". En el caso interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral.

Según explicó el hombre, desde Prefectura Naval Argentina les explicaron a padres y hermanos de los marineros que tomaron esa decisión porque "en Argentina no hay buzos preparados para bajar a más de 80 metros". El pesquero fue hallado hundido a 93 metros de profundidad y 200 kilómetros de Rawson, en Chubut.

Por otro lado, Rodríguez declaró que a pesar de que pudieron ver las imágenes que el ROV tomó del casco del barco, en una reunión en la que fueron proyectadas para todos los familiares, no pudieron quedarse con ningún registro de ello. "Nos prohibieron llevar celulares para que no tomemos ni una foto", contó.

"Desde el primer día que no pudimos sacar nada bueno", sostuvo el padre de Daniel y aclaró que eso mismo se lo dijo "a los ojos" al personal de Prefectura. "Desde el 2002 a la fecha ya se hundieron 44 barcos y de ninguno fue rescatada una persona con vida", concluyó.

Regresar