Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Docentes rurales denuncian fumigaciones cerca de escuelas

Un informe de una ONG que nuclea a docentes de la Provincia de Buenos Aires hizo una denuncia formal frente al Defensor del Pueblo de la Nación. Piden medidas urgentes.

09-07-2018



La ONG Federal de Docentes por la Vida presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, debido a las fumigaciones con agrotóxicos en cercanías de escuelas.

En lo que refiere a territorio bonaerense el informe menciona los casos de Trenque Lauquen, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Saavedra, Necochea, 9 de Julio, Chivilcoy y Ayacucho, según consignó el portal InfoGei.

Sin embargo, también se incluyen otros casos aislados en diferentes lugares de la provincia como Luján, Ramallo, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez y Chivilcoy, así como Tres Arroyos y Chascomús.

Entre las situaciones detalladas, se encuentra la intoxicación de un alumno al comer una manzana que se había caído en un campo fumigado, una docente fumigada por un avión cuando se dirigía en moto por un camino de tierra y otra maestra rural que tuvo que suspender las clases ante la misma problemática.

Regresar