Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Termoeléctrica de Luján: el oficialismo no consiguió quórum para su tratamiento

Aunque la Presidencia del HCD local había amenazado a los concejales con la posibilidad de utilizar tanto la fuerza pública para que asistieran y también con el descuento en las dietas, la sesión no pudo concretarse y el Ejecutivo municipal sigue sin lograr aprobar la rezonificación para beneficiar a Araucaria Energy.

05-07-2018



(InfoGEI) La sesión extraordinaria convocada por el bloque de Cambiemos para continuar con el temario del debate número seis del período ordinario quedó nuevamente trunco. Es que la oposición mantuvo su postura de no dar quórum ante la insistencia del oficialismo por tratar la rezonificación del predio en favor de Araucaria Energy.

Según publica el diario El Civismo, la Presidencia del HCD local había notificado a los ediles advirtiendo la posibilidad de utilizar tanto la fuerza pública para su asistencia como el descuento en las dietas, facultades que permiten las normativas.

Ante la falta de quórum, se sesionó en minoría. Allí, el presidente del Cuerpo, Fernando Casset, sostuvo "quiero indicar que se presentaron en Secretaría notas de los concejales que se encuentran ausentes anticipando la ausencia, en algunos casos, por problemas familiares, por razones de índole personal, por motivos de fuerza mayor, por razones particulares. En ninguna nota se notifica cuáles son los motivos, o razones particulares o de fuerza mayor que impiden la presencia en esta sesión extraordinaria".

Tras la sesión, el presidente del Concejo, Fernando Casset, en diálogo con el diario local manifestó que "el reglamento y la ley dicen varias cosas, lo que a mí sí me impone la norma es que, aquellos concejales que reiteradamente no asisten a las sesiones sin una causa que puedan invocar o que puedan mostrar, tienen ausencias injustificadas. Y nadie en ninguna parte, en ningún trabajo cobra si no va a trabajar y no justifica por qué no lo va a hacer. Vamos a analizar la situación de cada uno de los concejales que reiteradamente no asisten. Creo que esta ya es la sexta o séptima oportunidad en que no podemos funcionar por falta de quórum. Vamos a ver si corresponde, no como sanción sino como corresponde en cualquier empleo, que se les descuentan los días que en los cuales no han venido a trabajar".

Regresar