Martes, 13 de Noviembre de 2018

Los municipales bonaerenses van por la reapertura de paritarias

Rubén "Cholo" García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, dijo que "el lineamiento que estamos bajando es que pidan la reapertura de paritarias para discutir la inflación que nos viene azotando".

03-07-2018



(Infogremiales) Rubén "Cholo" García, secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y titular de Confederación de Municipales, mostró su intención de renovar la conducción de la central obrera y dejar a la CGT en manos de un sólo Secretario General. Además, advirtió que los municipales irán por la reapertura de paritarias y que buscarán que ningún municipal cobre menos de lo necesario para no ser pobre.

"Desde la Fesimubo hemos dado la instrucción de no firmar por el 15% porque creíamos que la inflación iba a ser mayor", explicó García en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

"Necesitamos un sinceramiento salarial y creemos que ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de pobreza, por eso tenemos que estar arriba de los $18 mil", agregó el gremialista proveniente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.

Además, García contó que "el lineamiento que estamos bajando es que pidan la reapertura de paritarias para discutir la inflación que nos viene azotando".

Respecto de la renovación de autoridades de la CGT, cuadro en el que los municipales son actores de peso en base a representar nada menos que 600 afiliados, señaló: "Tenemos la idea de que tiene que haber un sólo Secretario General que contemple a todas las vertientes". Y precisó: "Vamos a impulsar a un Secretario General, pero todavía no tenemos el nombre ni el hombre que aglutine a todos los sectores".

Sin embargo advirtió: "Lo que no queremos es que la CGT se rompa. o queremos forzar ninguna candidatura que sea contra natura".

Sobre las versiones de la sobrevida del triunvirato relató que "nadie ha planteado la continuidad del triunvirato, pero cuando el río suena?". Y puso sus reparos: "Ante una ruptura el mal menor sería seguir con el triunvirato".

Regresar