Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Baradel: "Los maestros cobran por debajo de la línea de la pobreza"

Así lo aseguró el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, en el marco del paro nacional docente que se lleva a cabo hoy. El gremialista criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal y señaló que "hace 70 días que no nos convocan a una reunión paritaria".

03-07-2018



El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que van a plantear "el no inicio de las clases después del receso invernal si el gobierno no convoca a la paritaria nacional".

Además, habló acerca de la difícil situación que están atravesando: "Tanto el docente que recién se inicia, como el maestro que tiene mayor antigüedad, cobran por debajo de la línea de la pobreza en la Provincia de Buenos Aires. No llega a 17000 el que tiene mayor antigüedad y 12500 el que se inicia", le dijo al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

Baradel recordó que ya son más de dos meses que no se les llama a los docentes de la Provincia de Buenos Aires a negociar paritarias: "Van 70 días sin convocarnos. Nosotros no pautamos menos del 15%, el problema debe ser ese, que nos castigan porque no agachamos la cabeza y no le decimos que sí al gobierno en una decisión que queda claro que es para bajarle el salario a los trabajadores".

También se refirió también a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la que señaló porque "le ha mentido a la sociedad". "Pedía negociar con los chicos en las aulas y hace más de 70 días no nos convoca", disparó.

Regresar