Martes, 17 de Julio de 2018

En Mar del Plata buscan prohibir que se fume en plazas y paseos aeróbicos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y promover espacios 100% libres de humo, el municipio de General Pueyrredon presentó un proyecto para prohibir que se fume en plazas y paseos aeróbicos.

02-07-2018



La iniciativa había sido anticipada en septiembre del año pasado por Gustavo Méndez, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Según publica el portal 0223, en las últimas horas, la iniciativa ingresó en el Concejo Deliberante y propone declarar libre de humo de tabaco a plazas, parques y paseos públicos, donde existan áreas de juego para chicos, areneros y lugares con circuitos aeróbicos o sectores para la práctica de deportes y recreación infantil.

Además, en su artículo dos, el proyecto proponer prohibir fumar o sostener tabaco encendido, en los alrededores de cualquier espacio público abierto, declarados libres de humo de tabaco por el artículo anterior.

Una vez que la iniciativa sea aprobada, el Ejecutivo deberá reglamentarla y allí se delimitarán con más precisión los espacios públicos libres de humo de tabaco, a partir de la colocación de señalética.

El proyecto también estipula que aquellos infractores a la norma serán, primero, apercibidos y luego multados. La sanción económica será equivalente al valor de 20 atados de cigarrillos y hasta el valor 200 atados.

"Estas sanciones serán reguladas en forma gradual teniendo en cuenta las circunstancias del caso, la naturaleza y gravedad de la infracción, los antecedentes del infractor y el perjuicio causado", señala.

Regresar