Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Imputaron al intendente de Pinamar por malversación de fondos

La denuncia fue presentada el pasado 28 de mayo por el concejal de Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade. Lo acusan de malversación de fondos que se supone, se utilizaron para obras en la zona céntrica de la ciudad.

02-07-2018



(InfoGEI) La Justicia Federal imputó al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por presunta malversación de caudales a raíz de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos nacionales destinados a la obra que apunta a mejorar la zona céntrica de la localidad.

La decisión tomada por Paloma Ochoa es a raíz de la denuncia presentada el pasado 28 de mayo por el concejal de Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga; y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, mediante la cual acusaron al jefe comunal de subejecutar la obra. Es decir, lo efectivamente gastado por la empresa licitada, Ashoka Construcciones S.A., fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales.

Según explican diversas comunicaciones, entre las irregularidades detectadas aparece, por ejemplo, que por las tareas de contención de médanos se certificó por $ 1.393.800,54 millones, pero lo realmente ejecutado por la empresa fue $ 444.917; por la compactación de base para solado nuevo se certificó por $ 576.614,42, y en realidad se verificó un gasto de $ 42.726; de las 72 luminarias cuya instalación fue certificada -y cobrada- por $ 444.344, la realidad indica que se colocaron sólo 14 unidades; el césped "Bermuda" fue presupuestado en $ 1.331,53 el metro cuadrado, para un total de $ 3.346.134, que se certificó y pagó en su totalidad pero se corroboró que el producto colocado es de mucha menor calidad que el presupuestado.

Regresar