Martes, 13 de Noviembre de 2018

Vidal no quiere a convocar a los docentes hasta julio

Habrán pasado 75 días del último encuentro con los maestros, cuando la gestión de Vidal los vuelva a recibir. Además adelantó que revisará los acuerdos con los estatales porque "la situación cambió" y la inflación será mayor de la prevista.

28-06-2018


María Eugenia Vidal aseguró que volverá a convocar a los gremios docentes en julio para continuar la discusión salarial paralizada desde fines de abril, última vez que los recibió. La noticia se conoció en el marco de un anuncio sobre medidas económicas, y la Gobernadora adelantó que revisará la pauta salarial con trabajadores estatales. "La situación cambió y la inflación va a ser mayor que la prevista".

Los gremios estatales no docentes que habían acordaron un porcentaje de aumento pidieron una reunión para revisar esa paritaria. La Gobernadora aseguró que abrirá la negociación "entendiendo que la situación cambió y que tenemos que ver como acompañamos, con los recursos disponibles que tenemos", dijo.

En ese sentido, señaló que después de esa reunión con estatales, el gobierno volverá a convocar a los sindicatos docentes para hacer una nueva propuesta. Asimismo, aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo, el Gobierno seguirá "haciendo adelanto de paritarias para que no queden rezagados con respecto a los demás trabajadores estatales.

"Entendemos que la inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde", dijo Vidal. Mientras que el ministro de Economía, Hernán Lacunza sostuvo que el cambio del contexto macroeconómico llevará a hacer una nueva propuesta.

"Vamos a juntarnos a explorar con los representantes sindicales mecanismos de acercamiento ante el nuevo escenario macroeconómico", agregó.

El gobierno bonaerense congeló la paritaria tras el fracaso de la reunión del 20 de abril. Desde entonces apostó al desgaste de los maestros y al escaso margen de acción para definir medidas de fuerza.

Sin embargo, la crisis del dólar hizo implosionar esa estrategia y dejó al gobierno en una situación compleja para retomar la negociación.




Regresar