Martes, 17 de Julio de 2018

Suteba denunció que Vidal persigue a directores que se adhirieron al paro

Así lo señaló el titular del Suteba, Roberto Baradel que advirtió que están levantando sumarios a directivos que se plegaron a la última medida de fuerza.

28-06-2018



Docentes bonaerenses denunciaron a la gobernadora María Eugenia Vidal al advertir que desde el Ejecutivo provincial se están levantando sumarios a directivos de diversos establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires que se plegaron a la última medida de fuerza.

Así lo había adelantado el titular del Suteba, Roberto Baradel: "Vamos a hacer una denuncia, vamos a enviar una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) porque están persiguiendo a los docentes", en declaraciones a C5N.

En esa línea, el dirigente sindical alertó: "Quiero denunciar que están persiguiendo, que están levantando sumarios a directores de toda la provincia que se adhirieron al paro". Esta situación se dispara en medio de la creciente tensión entre las partes tras más de 65 días sin diálogo paritario y con los cambios recientes en los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que pasan a la esfera distrital, saliendo así del ámbito institucional.

Sobre esto último, Baradel apuntó: "En la provincia, el 50% de las escuelas cuentan con Equipos de Orientación Escolar. En lugar de nombrar en el otro 50%, le sacan a todas las escuelas y lo distribuyen en toda la provincia, o sea que administran la pobreza".

"Los Equipos de Orientación Escolar trabajan de forma interdisciplinaria con los docentes y el Gobierno está queriendo flexibilizar su trabajo, por eso el 28 vamos a hacer una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata", remarcó el titular del Suteba sobre la manifestación prevista por este tema para el jueves que viene.

Sin fecha para un nuevo encuentro paritario, Baradel puntualizó: "No tenemos llamado a convocatoria aún y ya anunciaron nuevos tarifarios que van a impactar fuertemente en nuestros salarios. No están aplicando la cláusula gatillo y nuestros sueldos quedaron muy rezagados".

Regresar