Martes, 25 de Septiembre de 2018

"Este paro marca un antes y un después"

Lo aseguró así Jorge Dandrea, titular de Atsa en la zona oeste, quien remarcó también que "el paro es contundente". Reconoció además, que "hubiera sido preferible que este paro se hubiera hecho antes, porque este gobierno viene prometiendo todo lo contrario de lo que ha hecho en estos casi tres años".

25-06-2018



El paro nacional convocado por la CGT al que han adherido además las CTA, movimientos sociales y sectores que responden a partidos de Izquierda se hace sentir fuerte en todo el país, con un alto acatamiento que incluye además al transporte en todas sus ramas.

En este marco, Jorge Dandrea, titular de ATSA aseveró que "la gente está cansada de escuchar sobre los brotes verdes, de lo que se promete y nunca sucede, todo lo contrario, se cayó la industria, se cayó el comercio, se cae ahora la construcción con este acuerdo con el FMI, habrá también pérdidas de trabajo en la construcción".

"Nuestros compañeros maestros tienen serios problemas, pidieron una mejora salarial y le dan un 15 %", ejemplificó el sindicalista y continuó: "En la salud tanto PAMI como IOMA no quieren dar aumentos a nuestros prestadores, lo que significa que no podemos actualizar nuestros salarios y tenemos problemas. No se cumplió una sola de las promesas de la campaña del gobierno y están chocando todos los días la calesita".

Para Dandrea, "a nadie le gusta ver este país como lo están dejando, viendo a un jubilado que no le alcanza la jubilación, porque subió sideralmente la luz, el agua y los impuestos y ni hablar de las compañeras y compañeros que tienen que pagar un alquiler, además de aquellos que ya han perdido sus fuentes de trabajo".

"El ministro de trabajo acaba de decir que crece la economía y el empleo; yo los invitaría a que el timbreo que hacen, vengan con nosotros a Morón y al Oeste del conurbano y vean las empresas que cierran, las pymes que no pueden pagar los sueldos, los compañeros que no tienen trabajo o sacaron un crédito y no pueden pagar", recalcó.

En este sentido, el líder de ATSA recordó que "prometieron bajar la inflación y está llegando ya al 30 % y un dólar a 28 pesos porque nadie confía en el gobierno y en sus desprolijidades económicas".

"Este paro sirve porque es la única manera que tenemos los trabajadores para mostrar el descontento de esta crisis enorme que el gobierno ha provocado. Les pedimos a los funcionarios que gobiernan que reflexionen, porque están provocando una enorme crisis que estamos pagando y seguiremos pagando las y los trabajadores y todos los sectores del productivos del país", finalizó el Secretario General de Sanidad de la zona Oeste y 21 distritos del conurbano.


Regresar