Martes, 17 de Julio de 2018

Con cortes y movilización, el sindicalismo de izquierda se diferencia de la CGT

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y la Coordinadora Sindical Clasista lanzaron un cronograma de cortes en todos los accesos a la Ciudad y en el interior para diferenciarse del "paro dominguero" de la CGT.

25-06-2018



El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) definió un cronograma de cortes y actos que realizarán sindicatos combativos hoy durante el paro general, desoyendo el pedido de la CGT de que no haya movilizaciones.

"Sobran razones para hacer un paro contundente. El Gobierno y su pacto con el FMI le han declarado una guerra al pueblo trabajador, lo que implicará un derrumbe del salario", señaló Claudio Dellacarbonara, referente del sindicato de Metrodelegados, a través de un comunicado difundido por el MAC.

Aunque la CGT resolvió que la medida de fuerza contra la política económica del Gobierno nacional no contemple movilizaciones y marchas, las agrupaciones sindicales de izquierda, que pretenden diferenciarse de la dirigencia de la central obrera con presencia en las calles.

En el Gran Buenos Aires y CABA, habrá a partir de las 7 del lunes cortes en el Puente Pueyrredon de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en la Avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197.

En tanto que las 11, agrupaciones sindicales combativas llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño.

En La Plata, trabajadores del Astillero Río Santiago se manifestarán a la misma hora en la subida de la autopista que lleva a Buenos Aires.

El corte en la avenida Colón y General Paz será el epicentro de la movilización que la CGT Regional efectuará en la ciudad de Córdoba Capital a partir de las 7, y a la cual se sumarán las agrupaciones del sindicalismo combativo.

En Rosario, se llevará a cabo desde las 8 un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

En Tucumán, las agrupaciones de izquierda se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30

En Jujuy se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8; en La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa; y En Salta, habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9

En la Patagonia, se llevarán a cabo varias manifestaciones en Neuquén, Río Negro y Chubut, que estarán protagonizadas por sindicatos provinciales de estatales y docentes.

En Neuquén, los ceramistas y obreros de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

En Río Negro, los gremios locales se movilizarán desde Cipoletti al puente con Neuquén, a las 10, y en Chubut, la Mesa de Unidad Sindical organizará cortes en varios puntos de la Ruta 3.

El sábado, en Lanús, unos 3800 dirigentes y delegados gremiales y parte del movimiento piquetero nucleadas en la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero resolvieron convocar a "un verdadero paro nacional activo".

El núcleo convocante estuvo integrado centralmente por organizaciones como el Sutna (neumáticos), UF Oeste, Sutebas Combativos, Ceramistas de Neuquén, Seccionales de Aten (Neuquén), AGD-UBA, Ademys, CTA Mendoza.

"El lunes ganamos las calles para desafiar el paro dominguero de la CGT. Queremos derrotar a (Mauricio) Macri, los gobernadores y el plan del FMI", indicó Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, al hablar en este plenario en el microestadio del club Lanús.

Regresar