Martes, 25 de Septiembre de 2018

Ajuste en el Hospital de Luján: Comenzaron los despidos de profesionales

Comenzaron a concretarse los despidos de profesionales en el Hospital Municipal Luján, ante la determinación de no renovar los contratos por cuestiones presupuestarias. Entre los despidos, se encuentran fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia.

24-06-2018



(InfoGEI) La información fue confirmada a El Civismo por el secretario de Salud local, Ricardo Curone, aduciendo que la medida "obedece a razones presupuestarias exclusivamente", aunque se excusó de precisar el alcance que va a tener, porque "está en estudio todavía, se están tomando definiciones, pero no tenemos el panorama completo, sería apresurado decirte una cantidad", expresó el funcionario.

El intendente de Cambiemos, Oscar Luciani minimizó la gravedad de la medida, señalando que "Se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles", eludiendo admitir el impacto que va a tener en la atención de los pacientes, pero sí justificándolo "en virtud de la economía que tenemos que hacer, por una cuestión presupuestaria que es generalizada".

Según consigna el bisemanario lujanense, la decisión afectará prácticamente todas las áreas de la Comuna, aunque el puntapié inicial se dio en el sector de Salud. Según pudo saber ese medio, fueron desplazados fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia. Aunque estos serían algunos de los despedidos.

En la nota enviada a los profesionales, que lleva las firmas de los directores Marcelo Musso, Héctor Raúl Re y Carlos Eduardo Gowland, se detalla: "Por medio de la presente a fin de informarle que, a partir del día 1º de julio de 2018 se dejará sin efecto la renovación del Contrato de Locación de Obra celebrado entre usted y la Municipalidad de Luján, debido a la falta de recursos del Presupuesto de Gastos Vigentes".

Entre los despidos, se encuentran fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y el responsable del Taller de Lactancia. Foto Archivo

"Obedece a razones presupuestarias exclusivamente. Está en estudio todavía, se están tomando definiciones, pero no tenemos el panorama completo, sería apresurado decirte una cantidad", había expresado el secretario de Salud, Ricardo Curone, días atrás.


Regresar