Lunes, 24 de Septiembre de 2018

La UOM y Aeronáuticos también adhieren al paro general

La UOM, que había abandonado la conducción de la CGT, se suma al paro general y dice que ya perdió 28 mil puestos de trabajo desde que asumió Cambiemos. Tampoco habrá vuelos en todo el país. La adhesión a la huelga impactará en unos 70.000 pasajeros que ya compraron sus tickets.

21-06-2018



(Infogremiales) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que adherirá a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio. Lo hizo con un comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo, en el que destilan críticas contra la política económica del Gobierno Nacional.

El gremio, que lidera Antonio Caló y que era representado en Azopardo por Francisco "Barba" Gutierrez hasta su renuncia hace unos meses, señaló que la política de Cambiemos "deprime en forma continua y permanente el poder adquisitivo del salario".

Además alertó que desde la asunción de Mauricio Macri a la Rosada, los metalúrticos perdieron 28 mil puestos de trabajo y sufrieron 20 mil suspensiones. en un proceso que sólo "beneficia a los sectores concentrados de la economía".

La UOM también alertó que la poítica que desarrolla el Gobierno "destruye la industria nacional" y que permite "ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional que endeuda a la nación Argentina por varias generaciones".

El gremio, que había explicado su salida por la necesidad de una central obrera que enfrente más abiertamente al Gobierno en el contexto de las dudas que envolvieron a Azopardo frente a la Reforma Previsional, concluyó que sólo podemos esperar "más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza".

AERONÁUTICOS TAMBIÉN

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó la adhesión al paro general de la CGT del 25 de junio por lo que no habrá vuelos.

Fuentes gremiales confirmaron a la agencia de noticias NA que el acatamiento a la huelga general contra la política económica de la administración de Mauricio Macri afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Se sumarán al paro la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky. Posee más de 8.000 trabajadores afiliados, la mayoría de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.

También la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos. Responde al cegetista Ricardo Cirielli.

Además confirmó su adhesión la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Son los más de 1.000 empleados jerárquicos de las compañías y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa). La lidera Jonatan Doino, tiene más de 1.100 afiliados quienes prestan servicios de asistencia al tránsito aéreo.

Por su plarte la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, paralizará sus actividades, como la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), de aeromozos y azafatas, que encabeza Paula Marconi.

Por último la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que abarca a más de 350 pilotos de Austral y la lidera Genaro Trucco, un joven dirigente gremial enrolado en la CGT.

La mayoría de los mentados gremios participaron en todas las protestas convocadas por la Multisectorial 21F, que aglutina a Camioneros, las dos CTA, los movimientos sociales y los sindicatos cegetistas más opositores.

Regresar